Fri 12 de June de 2020 Mundo

Espionaje ilegal del macrismo en Argentina: “Esto nos recuerda a los hechos de la dictadura militar”

1024 576

Gils Carbó, ex Procuradora General de la Nación, sobre la causa por espionaje ilegal declaró que "no sé si sorprende, teniendo en cuenta que se había montado un sistema de corte autoritario".

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58495-america-latina-y-caribe-espionaje-ilegal-del-macrismo-en-argentina-esto-nos-recuerda-a-los-hechos-de-la-dictadura-militar.html
 Espionaje ilegal del macrismo en Argentina: “Esto nos recuerda a los hechos de la dictadura militar”

Al respecto, agregó que "utilizaron la inteligencia del Estado montada para recolectar información para persecución política. Hay situaciones de mucha gravedad", fue contundente en que "nos recuerda a los hechos de la dictadura militar", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, aseguró que "la AFI no puede funcionar de manera independiente de lo que decide el Gobierno". "Jamás Alfonsín, ni Néstor, ni Cristina Fernández de Kirchner utilizaron un elemento de persecución política con tantos brazos: el judicial, el mediático y el espionaje", agregó. En este sentido, remarcó que "hay una coordinación, un plan sistemático con finalidad de persecución política que es todo lo contrario a la democracia".

En cuanto a la designación de Daniel Rafecas al frente de la Procuración General de la Nación, opinó que "me parece un excelente candidato que ha demostrado ser resistente a las presiones". Al respecto, indicó que "cuando se pretendía que se lleve adelante la desopilante denuncia del Memorándum con Irán, en ningún momento se mostró sometido". Y subrayó que "hay sectores que defienden intereses corporativos trasnacionales que no quieren un procurador independiente".

"Se está esperando discutir una reforma judicial porque han sucedido cosas muy graves", aseveró. Y, en esta línea, consideró que "es necesario evitar que organismos de inteligencia sean utilizados para persecución política". Además, expresó: "Tengo 30 años de Justicia y nunca dejé de ver a los magistrados acomodarse al poder". Y destacó que "es verdad que existe una justicia para ricos y otra justicia para pobres".
 

La ex Procuradora General de la Nación fue consultada también por los golpes en Latinoamérica y manifestó que "lo que sucede en Bolivia y Brasil no puede suceder". Al respecto, aseveró que "hay una cultura de democrática de defensa de lo social que se logró con la sangre de 30.000 desaparecidos y una conciencia fuerte".

Por último, sobre la perspectiva de género en la Justicia, Gils Carbó declaró que "la ley Micaela fue muy importante pero todavía quedan resabios, tenemos casi un femicidio por día". Y concluyó en que "la Justicia no termina de amoldarse a la perspectiva que tiene que tener".

Fuente: En Orsai

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra