La Corte Penal Internacional denuncia las sanciones de EEUU contra investigadores de crímenes de guerra como una "interferencia inaceptable en el estado de derecho"

La Corte Penal Internacional denuncia las sanciones de EEUU contra investigadores de crímenes de guerra como una "interferencia inaceptable en el estado de derecho"

La Corte Penal Internacional (CPI) condenó una nueva ronda de sanciones estadounidenses a los funcionarios que investigan posibles crímenes de guerra estadounidenses, diciendo que las «amenazas y acciones coercitivas» de Washington no pueden obstaculizar el estado de derecho.

Annur TV
Friday 12 de Jun.

«Estos ataques constituyen una escalada y un intento inaceptable de interferir con el estado de derecho y los procedimientos judiciales de la Corte», dijo la CPI en un comunicado el jueves, respondiendo luego de que Estados Unidos impusiera sanciones a varios funcionarios judiciales que investigan denuncias de crímenes de guerra. .

Se anuncian con el objetivo declarado de influir en las acciones de los funcionarios de la CPI en el contexto de las investigaciones independientes y objetivas de la Corte y los procedimientos judiciales imparciales.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos se producen después de que la CPI lanzó una investigación de crímenes de guerra contra el personal militar estadounidense, encontrando razones para creer que tales actos se llevaron a cabo en el extranjero en un informe preliminar. Washington ha criticado repetidamente la investigación, incluso negando una visa de viaje a un investigador principal de la CPI, Fatou Bensouda, y prometiendo más represalias si el tribunal continúa su trabajo.

 

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
cpi corte penal internacional estados unidos crímenes de guerra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina