Lula invita a debatir a exjuez Moro para desenmascararlo en Brasil

Lula invita a debatir a exjuez Moro para desenmascararlo en Brasil

 El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva invitó hoy una vez más a un debate en vivo al exministro de Justicia Sérgio Moro, a quien calificó de canalla y candidato de la Red Globo para las elecciones de 2022.

Annur TV
Friday 12 de Jun.

'Estoy alentando a Moro y a (Deltan) Dallagnol (coordinador de la Lava Jato en Paraná) a debatir conmigo, en vivo. Si Globo quiere hacerlo, lo superaré', declaró Lula a youtubers (creadores de contenidos en la plataforma de videos YouTube) y blogueros.

Comentó que cursó la invitación 'porque tenemos que desenmascarar a estos sinvergüenzas y mostrar lo que le hicieron al país'.

Moro solo respondió en la red social Twitter que el exgobernante merecía ser ignorado, pues él no dialogaba con corruptos y condenados.

El exmagistrado fue responsable de la condena del fundador del Partido de los Trabajadores en primera instancia por supuestos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero en el llamado caso triplex de Guarujá.

Al exmetalúrgico se le acusa por la posesión de un apartamento triplex en el área litoral de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, supuestamente recibido a cambio de beneficiar a la empresa OAS.

Sin pruebas, los fiscales indicaron que el exjefe de Estado recibió el inmueble como retribución por los contratos cerrados por la contratista con la compañía estatal Petrobras.

Lula cumplió 580 días de prisión política y salió en libertad el 8 de noviembre.

Según el exmandatario, la Lava Jato fue concebida como un plan de Estados Unidos para 'poner fin a la ingeniería de Brasil y acabar con el pre-sal (área de reservas petrolíferas)'.

Interrogado sobre el presidente Jair Bolsonaro, apuntó que cometió 'varios crímenes de responsabilidad' y debería ser revocado de su mandato.

Acerca de presentarse a la presidencia en 2022 si recupera sus derechos políticos, Lula afirmó que fue presidente de la República y 'tengo mucho de lo que estar orgulloso'.

Explicó que en esos comicios puede ser cabo electoral, pero tampoco 'puedo decir que no soy candidato. Dependerá de las circunstancias en el 2022. No creo discutir eso ahora', subrayó.

Fuente: Prensa Latina


Aparecen en la nota:
brasil lula juez moro bolsonaro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina