ONU, responsable de los crímenes de la coalición saudí contra Yemen

ONU, responsable de los crímenes de la coalición saudí contra Yemen

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, culpó a las Naciones Unidas de las consecuencias del bloqueo de la entrada de cargamentos de productos derivados del petróleo en el país por parte de la coalición agresora saudí.

Annur TV
Friday 12 de Jun.

Mahdi al-Mashat, presidente Consejo Político Supremo de Yemen dijo el miércoles que las Naciones Unidas deberían trabajar para detener la agresión saudí contra Yemen y avanzar. El proceso de paz debería funcionar en ese país.

Al-Mashat también hizo hincapié en la necesidad de detener la destrucción de la infraestructura y el saqueo de la riqueza nacional de Yemen por parte de la coalición de invasores saudíes, y dijo que el Consejo Político Supremo de Yemen continuaría tomando medidas para proteger los derechos del pueblo yemení y expulsar a los ocupantes. 

Actualmente, 22 buques que transportan combustible y alimentos para el pueblo yemení están bajo arresto por la coalición invasora saudí. 

Arabia Saudí, con el apoyo de Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y varios otros países, ha estado llevando a cabo una agresión militar contra Yemen desde marzo de 2015.

La guerra en Arabia Saudí y sus aliados en Yemen hasta el momento ha matado a más de 16 000 yemeníes, hirió a decenas de miles y desplazó a millones. La agresión militar saudí también ha dejado a Yemen en extrema necesidad de alimentos y medicinas.

Fuente: Parstoday


Aparecen en la nota:
yemen onu arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina