Fri 12 de June de 2020 Medio Oriente

ONU, responsable de los crímenes de la coalición saudí contra Yemen

1024 576

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, culpó a las Naciones Unidas de las consecuencias del bloqueo de la entrada de cargamentos de productos derivados del petróleo en el país por parte de la coalición agresora saudí.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58507-yemen-onu-responsable-de-los-crimenes-de-la-coalicion-saudi-contra-yemen.html
ONU, responsable de los crímenes de la coalición saudí contra Yemen

Mahdi al-Mashat, presidente Consejo Político Supremo de Yemen dijo el miércoles que las Naciones Unidas deberían trabajar para detener la agresión saudí contra Yemen y avanzar. El proceso de paz debería funcionar en ese país.

Al-Mashat también hizo hincapié en la necesidad de detener la destrucción de la infraestructura y el saqueo de la riqueza nacional de Yemen por parte de la coalición de invasores saudíes, y dijo que el Consejo Político Supremo de Yemen continuaría tomando medidas para proteger los derechos del pueblo yemení y expulsar a los ocupantes. 

Actualmente, 22 buques que transportan combustible y alimentos para el pueblo yemení están bajo arresto por la coalición invasora saudí. 

Arabia Saudí, con el apoyo de Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y varios otros países, ha estado llevando a cabo una agresión militar contra Yemen desde marzo de 2015.

La guerra en Arabia Saudí y sus aliados en Yemen hasta el momento ha matado a más de 16 000 yemeníes, hirió a decenas de miles y desplazó a millones. La agresión militar saudí también ha dejado a Yemen en extrema necesidad de alimentos y medicinas.

Fuente: Parstoday

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra