China denuncia el movimiento de Estados Unidos contra las cadenas de suministro de telecomunicaciones

China denuncia el movimiento de Estados Unidos contra las cadenas de suministro de telecomunicaciones

China dice que las cadenas de suministro de la industria tecnológica mundial han sido interrumpidas con una orden ejecutiva de Estados Unidos que prohíbe a las empresas del país utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías que se consideran un riesgo para la seguridad nacional.

Annur TV
Friday 12 de Jun.

Jiankai Jin, diplomático de la misión de la Organización Mundial de Comercio de China (OMC), condenó el movimiento de Estados Unidos en conversaciones multilaterales a puerta cerrada en la sede de la OMC en Ginebra el jueves.

«La industria global de las TIC, incluidas las empresas estadounidenses, está preocupada por la redacción vaga y amplia de la orden ejecutiva y las reglas de implementación anteriores», dijo Jin.

«Desafortunadamente, en el momento de la crisis, Estados Unidos continuó restringiendo la competencia legítima e interfiriendo con la industria global de las TIC, lo que socavaría la estabilidad de la cadena de suministro global y causaría grandes pérdidas a las empresas de TIC relacionadas en muchos países», dijo el diplomático chino. adicional.

En mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, extendió una orden ejecutiva firmada en mayo de 2019 por otro año declarando una emergencia nacional y prohibiendo a las firmas del país el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como un riesgo de seguridad nacional.

«También nos gustaría saber cómo Estados Unidos garantizará que las medidas tomadas en virtud de esta orden ejecutiva no abusen de la excepción de seguridad nacional de la OMC y sean coherentes con las normas de la OMC», dijo Jin.

Los legisladores estadounidenses dijeron que la orden de Trump solo estaba dirigida a las compañías chinas Huawai y ZTE Corp.

El mes pasado, Estados Unidos se movió para evitar que los fabricantes de chips globales envíen semiconductores a Huawei.

Washington también está tratando de convencer a los aliados de que excluyan a Huawei de las redes telefónicas porque China podría utilizar su equipo para espiar, lo que Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, ha negado en repetidas ocasiones.

Presstv


Aparecen en la nota:
china denuncia telecomunicaciones eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina