Denuncian que Piñera impone férrea censura a medios alternativos y comunitarios

Denuncian que Piñera impone férrea censura a medios alternativos y comunitarios

Este lunes 15 junio impusieron permiso único colectivo para quienes trabajan medios de comunicación.

Annur TV
Tuesday 16 de Jun.

Este permiso restringe la cobertura de medios de independientes y canales comunitarios. Uno de los requisitos de la nueva normativa sanitaria es que “los medios deben contar con -iniciación de actividades- Servicio Impuestos Internos (SII)” Esa cláusula deja fuera de las calles a gran parte de comunicadores/as que trabajan desinteresadamente para llevar la verdad a sus hogares a través de RRSS, radios y TV comunitaria. 

El medio «Piensa Prensa», forma parte de una gran red de medios independientes y RECHAZAMOS categóricamente este tipo de medidas, ya que atenta contra la libertad de expresión y el libre desarrollo de las comunicaciones para gran parte de la ciudadana. Nuestros comunicadores se mueven e informamos desde las mismas ollas comunes, albergues, hospitales y centros de salud. 

Consideramos que la nueva norma es solo una método de CENSURA para manejar y manipular la información que entregan los grandes canales y editores serviles al gobierno y a los empresarios.

Por su parte nuestros colegas de Canal 3 La Victoria, escribieron en su Facebook: 

«Solidarizamos con todos los comunicadores independientes y medios comunitarios que se verán afectados por este nuevo atropello a la libertad de prensa. Las modificaciones buscan reestringir al máximo la difusión de la información que generan los medios independientes, donde el reglamento imposibilita a nuestros colegas realizar sus funciones informativas durante el Estado de emergencia. De nuestra parte, podrán contar con nuestro comprometido equipo, quienes estarán informando debidamente la verdad y la miseria dictatorial del acabado gobierno de la derecha fascista chilena, liderado por el violador de los DDHH, Sebastián Piñera».

Normativa https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/documentos/Instructivo_Cuarentena_27052020v4.pdf

Gobierno anuncia restricción a permisos de empresas durante la cuarentena

Con esta medida, los servicios de utilidad pública, seguridad y medios de comunicación deberán solicitar un permiso para sus trabajadores, que tendrá una duración de siete días.

Este viernes, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas restricciones a los permisos temporales para empresas que otorga Comisaría Virtual para transitar en aquellas zonas sometidas a cuarentena.

La principal modificación es que las empresas que prestan servicios considerados de utilidad pública, seguridad y medios de comunicación deberán solicitar un permiso colectivo para sus colaboradores y empleados. Hasta ahora dichos trabajadores solo necesitaban del carnet de identidad y la credencial de la empresa en la que se desempeñaban. Este documento tendrá una vigencia de 7 días y no de 15, como ocurría anteriormente.

La implementación de estos permisos, que se deberán solicitar en www.comisariavirtual.cl, comenzará su marcha blanca desde hoy antes de entrar en plena vigencia, con el objetivo de que las empresas tengan perfectamente clara su nueva forma de funcionamiento en cuarentena.

Finalmente, se informó que no habrá cambios en los permisos individuales, por lo que las personas podrán seguir haciendo un máximo de 5 solicitudes cada 7 días.

Fuente: RL


Aparecen en la nota:
Chile Piñera Cuarentena Medios de comunicación Coronavirus
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina