La hospitalidad en el Islam

La hospitalidad en el Islam

Dar la bienvenida a alguien sin ningún interés personal, solo por el amor a Dios, por el amor de la humanidad … Esta es una verdadera recepción porque de lo contrario no es al otro al que damos la bienvenida sino a nosotros mismos.

Annur TV
Tuesday 16 de Jun.

Las virtudes de la generosidad y la bienvenida al otro están íntimamente ligadas y es por eso que son tan importantes en general en el Islam. El Profeta del Islam (PB) dio alojamiento y comida a grupos de compañeros en un espacio contiguo a su hogar personal.

El Profeta (PB) dijo: “El que crea en Dios y en el Último Día que sea generoso con su invitado”. Y si pudiéramos extraer la sabiduría de estas palabras y de este comportamiento diríamos: “Recibe al que viene a ti, a tu casa o a tu vida con alegría. Ofrécele algo de lo que tengas, incluso un vaso de agua, como señal de bienvenida”.

En algunos países islámicos, la llegada de un invitado se honra dándole la bienvenida con leche y dátiles, y todos tienen en mente la bienvenida en las islas del Pacífico con collares de flores. En nuestro mundo occidental que tiende, por desgracia, a deshumanizarse cada vez más, es más que nunca necesario preservar esta virtud de la hospitalidad, que es tan importante en todas las religiones reveladas.

Para darse cuenta de esta realidad, los musulmanes se recuerdan mutuamente que el invitado es enviado por Dios mismo y que él es el invitado de Dios.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
hospitalidad islam religion musulmanes conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina