Un rebrote del Covid-19 en Alemania desata la xenofobia contra los musulmanes

Un rebrote del Covid-19 en Alemania desata la xenofobia contra los musulmanes

Un complejo de viviendas de unos 700 habitantes, en la ciudad de Gotinga, es el foco de un contagio múltiple que preocupa a todo el país.

Annur TV
Tuesday 16 de Jun.

Un complejo de viviendas en la ciudad de Gotinga, en el centro de Alemania, donde viven cerca de 700 personas, es el foco de un rebrote de coronavirus.

A finales de mayo, la ciudad reportó que 36 personas se habían contagiado y puso en cuarentena a cerca de 300. Muchos de los infectados viven en el mencionado complejo.

El rebrote tuvo como epicentro un bar que no debía estar abierto, y su origen coincidió con las celebraciones por el fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.

El rebrote también ha sido aprovechado por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que ha intentado sacar rédito político. A través de sus redes sociales, la formación aseguró que el contagio es resultado del comportamiento "claramente provocador e ignorante de los clanes árabes", según informa el diario As.

Mientras tanto, algunos residentes del complejo de viviendas aseguran que están siendo culpados por el rebrote, y que cuando van por la calle les miran de manera sospechosa o escupen al suelo a su paso.

AIN


Aparecen en la nota:
Xenofobia alemania rebrote covid19 musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina