Irán proporcionará a Siria apoyo económico cuando comiencen las sanciones de EE.UU.

Irán proporcionará a Siria apoyo económico cuando comiencen las sanciones de EE.UU.

Con la entrada en vigor hoy de la Ley César de Estados Unidos, que impone sanciones económicas a Siria, el Ministro de Asuntos Exteriores iraní Javad Zarif dijo que Teherán está trabajando con sus amigos para mejorar la situación económica de Damasco, según el Sputnik News, controlado por el Estado ruso.

Annur TV
Friday 19 de Jun.

“Tenemos fuertes relaciones económicas con Siria, y en cuanto a esta última, [tiene] una línea de crédito en Irán. Nosotros y nuestros amigos trabajaremos para desarrollar la situación económica en Siria y mejorar la cooperación económica entre Irán y Siria”, dijo Zarif a Sputnik News.

La Ley de Protección Civil de Siria -conocida como la Ley César- sanciona las actividades económicas y comerciales de Siria, así como a los funcionarios del gobierno.

Zarif visitó recientemente Turquía y se reunió con su homólogo Mevlut Cavusoglu.

En una conferencia de prensa conjunta, Zarif dijo que Teherán está de acuerdo con Ankara en cuanto a los medios para resolver la crisis de Libia y expresó el apoyo de su país al internacionalmente reconocido Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), que está respaldado por Turquía.

A principios de este mes, el GNA recuperó el control total de la capital, Trípoli, y de los campos petrolíferos estratégicos en la zona de las fuerzas del renegado General Khalifa Haftar.

 

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
irán siria bloqueo sanciones donald trump estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina