Eurodiputados denuncian hipocresía de la UE en el tema Israel

Eurodiputados denuncian hipocresía de la UE en el tema Israel

Hoy el Parlamento Europeo condena con la boca pequeña la anexión ilegal de Cisjordania, pero ayer aprobó el acuerdo de aviación con Israel. Mismo realismo geopolítico hipócrita. Como con la Sudáfrica racista, el apartheid se combate también con boicot, sanciones y desinversión', expresó Manu Pineda.

 

Annur TV
Friday 19 de Jun.

Eurodiputados de izquierda calificaron hoy de hipócrita la posición de la Unión Europea (UE) respecto a las intenciones anexionistas de Israel en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

'Hoy el Parlamento Europeo condena con la boca pequeña la anexión ilegal de Cisjordania, pero ayer aprobó el acuerdo de aviación con Israel. Mismo realismo geopolítico hipócrita. Como con la Sudáfrica racista, el apartheid se combate también con boicot, sanciones y desinversión', expresó Manu Pineda.

Para Aneta Jerska, de la Coordinación Europea de Comités y Asociaciones para Palestina, 'esto es, desde cualquier punto de vista, el pináculo de la hipocresía de la UE. Los ciudadanos europeos no necesitan ver más lágrimas de cocodrilo de sus políticos electos', manifestó.

Pineda, miembro del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), llamó a suspender el Acuerdo de Asociación UE-Israel, excluir al país de los programas de financiación comunitaria y prohibir el comercio con asentamientos ilegales.

Si bien la UE aparentemente se opone a la anexión de tierras palestinas, con el jefe de Política Exterior, Josep Borrell, diciendo que tal paso 'no puede pasar sin respuesta', ha seguido prodigando regalos a Israel, que han alimentado décadas de impunidad y abusos contra los derechos humanos de los palestinos, manifestó.

También explicó que el Banco Europeo de Inversiones anunció un préstamo de 150 millones de euros a Israel para la construcción de una planta desalinizadora, mientras que ese país saquea los acuíferos y ríos en la Cisjordania ocupada.

Ello, agregó, privando a comunidades enteras del acceso al agua, al tiempo que impone un bloqueo criminal en Gaza que ha negado el líquido vital a sus dos millones de habitantes.

Según la parlamentaria Clare Daly, la ratificación del convenio podría percibirse como una mejora en las relaciones bilaterales con el nuevo Gobierno de coalición en Israel, que designó el 1 de julio como fecha de inicio del proceso para la anexión formal de grandes franjas de Cisjordania.

Fuente: Prensa Latina


Aparecen en la nota:
europa unión europea israel sionismo ocupación israelí cisjordania palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina