Vie 19 de junio de 2020 Medio Oriente

Republicanos apoyan la venta de más armas a Arabia Saudí

1024 576

Senadores republicanos de Estados Unidos apoyan venta de armamentos a Arabia Saudí, diciendo que esta medida es necesaria para enfrentar las amenazas de Irán.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58579-norteamerica-republicanos-apoyan-la-venta-de-mas-armas-a-arabia-saudi.html
Republicanos apoyan la venta de más armas a Arabia Saudí

“Algunos de nuestros socios en la región están más allá de ser perfectos, tenemos socios y amigos reales en la región”, dijo el martes el senador republicano Joe Wilson, argumentando que las ventas de armas ayudan a crear “paz a través de la fuerza” y disuaden a quienes “buscan explícitamente matar estadounidenses y destruir nuestra forma de vida y a nuestros aliados importantes, como Israel”.

De acuerdo con un reporte publicado el martes por la revista norteamericana The National Interest, aunque la Cámara de Representantes (Cámara Baja, controlada por los demócratas) ha criticado una vez más la venta de armas estadounidenses a Arabia Saudí y acusa a la Administración del presidente Donald Trump de ocultar investigaciones acerca del contrato anterior de armas con el país árabe, los republicanos creen que el Gobierno de Riad necesita todas las ayudas, con las que pueda enfrentarse a Irán.

Un informe publicado el pasado 16 de mayo por el diario estadounidense The New York Times afirmó que la política exterior de EE.UU. ha registrado un “cambio fundamental” bajo el mandato de Trump, que prioriza las consideraciones económicas a otras, lo que, en lo tocante a la venta de armas, ha hecho que al inquilino de la Casa Blanca no le importe nada cómo se utilizará el equipo militar que vende su Administración a otros países.

El senador demócrata Bob Menéndez reveló en un artículo publicado el pasado 27 de mayo que el EE.UU. está planeando vender más armas a Arabia Saudí a pesar de la oposición del Congreso, y expresó que recibió un borrador de los documentos del Departamento de Estado que ratifica que actualmente la Administración de Donald Trump “está implementando esta venta previamente no revelada” a Arabia Saudí.

Según el medio, la guerra que sufre Yemen refleja bien las consecuencias de la aludida política de Washington. Efectivamente, Trump “ha ayudado a que se prolongue un conflicto que ha matado a más de 100 000 personas en la nación más pobre del mundo árabe”, indicó.

Pese a todo, haciendo oídos sordos a los llamados tanto de los propios estadounidense como de varios organismos internacionales, que alertan de la brutal guerra de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, Trump insiste en vender armas a la dinastía de los Al Saud.

La agresión a Yemen ya cumplió cinco años mientras que los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricadas en países occidentales, han dejado más de 100 000 yemeníes muertos, la mayoría de ellos civiles.

El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por su acrónimo en inglés) dijo en un informe en marzo que Arabia Saudí fue el mayor importador de armas en el mundo durante los últimos cinco años, al registrar un aumento del 130 % en sus compras, en particular a EE.UU.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra