El Imam Yafar Sadiq (P), el alma de la creencia islámica

El Imam Yafar Sadiq (P), el alma de la creencia islámica

Hubo un tiempo que el islam puro estaba disminuyendo debido a las numerosas desviaciones y perversiones de la dinastía omeya, y las leyes del islam se estaban distanciando de los musulmanes.

Annur TV
Friday 19 de Jun.

En ese entonces, no había rastros de reglas religiosas o mandatos del Corán en las oficinas y organizaciones gubernamentales.

Además de olvidar los principios y valores islámicos, muchos recién llegados al período omeya demostraron incredulidad en el Santo Profeta del islam (P) y las órdenes explícitas del Corán, y se atrevieron abiertamente a santificarse. Y después de ellos, la dinastía abbasí llegó al poder, que no se desvió al menos un poco de su incompetente dinastía predecesora en el camino de la mala orientación.

En este mundo lleno de ignorancia, oscuridad e ignorancia bajo el gobierno de los gobernantes omeyas y abasidas, la gran personalidad del Imam Yafar Sadiq (P) fue quien iluminó y guio a la ummah con su esfuerzo divino en la posición del Imamato. Al irradiar los pensamientos celestiales y divinos y la luz de su conocimiento infinito, iluminó el camino de los devotos y seguidores del Ahl al-Bayt de la infalibilidad y pureza, y convirtió un trabajo tan brillante que hasta el día de hoy y siempre la historia inspirará, moverá y marcará el camino.

Los servicios insustituibles del Imam Yafar Sadiq (P) El Islam puro y el Chií se consideran seriamente como el jefe de la religión y el Chií Yafari. 

 

El movimiento cultural

El Imam Yafar Sadiq (P) nació durante el reinado del terror y de los asesinatos. En ese momento, el período más difícil de la vida de los Imames Chiís infalibles (la paz sea con ellos). Los califas usurpadores y sedientos de sangre destruyeron cruelmente a todos los Chiís y seguidores de Ahl al-Bayt (P). En tales circunstancias, el Imam Yafar Sadiq (P) asumió el liderazgo de la Ummah y la gran responsabilidad de sus asuntos religiosos y políticos para continuar con el islam puro del Profeta Muhammad (P) y proteger la base Chií de la destrucción y la aniquilación. Creyendo en las fuerzas, se dedicó a un trabajo educativo y científico básico y sentó las bases de la cultura revolucionaria Chií, sabiendo que era llamado el "jefe de la religión" y que la escuela Chií se conocía como Yafari. 

El Imam Yafar Sadiq (P) convirtió la Mezquita del Profeta en una universidad en Medina y cultivo el conocimiento a más de 4,000 personas directamente de los pensamientos e ideas de esta universidad en diversas ciencias y tecnologías islámicas. Como se puede decir, la cultura original del islam será devuelta solo al Imam Yafar Sadiq (P) y la universidad que él fundó. Y fue solo la escuela del Imam Yafar Sadiq (P) la que protegió la unidad y la originalidad islámica en todos los aspectos de la vida, los grandes seminarios y los grandes eruditos del mundo Chií, que siguen la escuela del Imam Yafar Sadiq (P), han recopilado las narraciones de los Infalibles, la paz sea con ellos, que es la más narrada del Imam Yafar Sadiq (P).

Las narraciones narradas son generalmente sobre temas de jurisprudencia, sabiduría, interpretación y similares. Desafortunadamente, las narraciones narradas por el Imam Yafar Sadiq (P) con respecto a otras ciencias han sido destruidas debido a diferencias políticas y solo unas pocas nos han llegado.

Durante el transcurso del tiempo, el sexto Imam Chií también guio a sus seguidores con especial cuidado y delicadeza. Les advirtió todo lo asociado con los califas de la opresión. Y apoyó formalmente los levantamientos que tuvieron lugar en su tiempo contra los gobiernos falsos. Aunque sabía que los gobernantes opresivos tratarían con dureza a los partidarios y a los insurgentes, él defendería el levantamiento alauita y los alentaría a hacerlo.

A pesar de todas las dificultades que enfrenta el Imam, nunca renunció a su posición de iluminación y guía de la ummah, y al cumplir con los deberes de su profeta y soportar las dificultades y actividades de su pueblo paciente, cumplió su misión divina para que el islam saliera victorioso y las enseñanzas de la iluminación pudieran ser manifiestas.

La universidad que Imam Sadiq (P) había creado en el corazón de los países islámicos, tuvo muchos discípulos, cada uno de los cuales fue un gran editor, en la era del gran movimiento científico que había tomado al mundo por sorpresa. Entre ellos había genios y élites de élite, Se dice que el número de estudiantes del Imam Sadiq (P) era de aproximadamente de cuatro mil.

Las palabras y dichos de los Infalibles (la paz sea con ellos) siempre han tenido una iluminación especial, pero a pesar de que los hemos escuchado durante mucho tiempo, somos más conscientes de sus milagros y descubrimos que estas palabras se originan en la fuente invisible y la fuente del misticismo divino.

El Imam Sadiq (P) dice:

Dios es un santuario y es La Meca, el Mensajero de Dios (P) es un santuario y es Medina, es un santuario para el Comandante de los Fieles (P) Kufa y es un santuario para nosotros, y la ciudad de Qom pronto una dama de niños estoy enterrado en el nombre de Fátima, quien la visita, el Paraíso se vuelve obligatorio para ella.

En un futuro no muy lejano, Kufa (Najaf) se vaciará de creyentes, y la ciencia y el conocimiento desaparecerán de allí, así como una serpiente muerde su propio agujero. Entonces la ciencia y el conocimiento aparecerán en una ciudad llamada Qom, y allí se convertirá en el centro de la ciencia y la gracia, tanto que la ignorancia en la religión no permanecerá. ¡Incluso las mujeres sentadas en las casas! Y esto está sucediendo cerca de nuestra apariencia. Por lo tanto, Dios hará de Qom y su gente un sustituto de la autoridad, y si este no es el caso, la tierra de su pueblo será destruida y no quedará autoridad en la tierra. Y desde Qom, el conocimiento fluye a otras ciudades del mundo desde el este y el oeste, y la autoridad de Dios sobre la gente termina, de modo que nadie queda sin religión y conocimiento, y luego aparecerá Hazrat Al Mahdi (P).

 

Una breve biografía de este bendito Imam (P)

Nombre: Yafar

Título: Honesto

Apodo: Abu Abdullah

Padre: Imam Muhammad Baqir (P), (Imam Sadiq (P) vivió con él durante 31 años)

Abuelo: Imam Sayyad (P), (12 años con su bisabuelo)

Madre: Umm Forouh (Fátima)

Natalicio: viernes 17 de Rabi 'al-Awal, 83 AH

Años de vida: 65 años, que tiene la vida más larga entre los infalibles.

Periodo de Imamato: 34 años

Características físicas: altura media, cabeza roja, cuerpo blanco, nariz alargada, cabello negro rizado y mancha negra en la mejilla.

Martirio: 25 Shawwal 148 AH

Su asesino: Mansour Dowanighi, el segundo califa cruel y pensador abbasi

Santuario sagrado: Cementerio del Baqi, junto a las tumbas iluminadas de su padre Imam Baqir, su abuelo Imam Sayyad y su tío Imam Hassan (P)

El 8 de Shawwal en 1344, los wahabíes destruyeron su santuario junto con otras tumbas de los Imames de Baqiya (P).

Segundo Paso

 


Aparecen en la nota:
Imam Yafar as sadiq islam religion ahlul bayt imam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina