Seis milagros del Profeta Isa (Jesús)

Seis milagros del Profeta Isa (Jesús)

El Profeta Jesús (Isa) (S) fue el último mensajero de Dios Todopoderoso que fue enviado a los hijos de Israel. Fue enviado con un Libro de Dios: el Evangelio (Inyil). El Todopoderoso, incluso antes de que Jesús se convirtiera en profeta, lo apoyó a través de fenómenos inusuales para que los corazones humanos se prepararan para la aceptación de su misión profética.

Annur TV
Friday 19 de Jun.


1. El nacimiento de Jesús (S) sin un padre

Dios Todopoderoso le reveló a Mariam (María) que daría a luz al Profeta Jesús (S) sin ningún contacto con un hombre. Esto sucedió por voluntad del Todopoderoso en la ciudad de Baitu-lyakhm (Belén) cerca de Jerusalén. Este nacimiento, nunca antes visto, fue un presagio y una prueba de la profecía de Jesús.

2. La conversación de Jesús (Isa) en la infancia

Esto sucedió cuando Mariam fue con su hijo recién nacido a su pueblo. En el Sagrado Corán, este momento se describe con mucha elocuencia:

“Y volvió con él a su gente llevándole en brazos. Ellos dijeron: “¡Oh, María! ¡Ciertamente, has venido con un grave asunto! ¡Oh, hermana de Aarón! ¡Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre era una transgresora!». Entonces, ella señaló hacia él. Ellos dijeron: “¿Cómo vamos a hablar con un niño que está en la cuna?”. Él dijo: “En verdad, yo soy un siervo de Dios. Él me ha dado la Escritura y me designó profeta y me ha bendecido dondequiera que yo esté y me ha encomendado la oración y el pago del impuesto religioso mientras viva.” (19:27-31)

3. Conocimiento de Jesús (Isa) sobre las personas

Al Profeta Jesús (Isa) se le dio conocimiento de lo que comían las personas y lo que les tenia reservado el futuro. Esto es lo que dice el Corán:

“Y os informaré de lo que coméis y de lo que guardáis en vuestras casas (sin haberlo visto). En verdad, en ello hay una señal (de que yo soy un profeta) para vosotros, si es que sois creyentes”, (3:49)

4. Comida del cielo

Los Compañeros (Apóstoles) del Profeta Jesús (Isa), siguiendo su orden, ayunaron durante treinta días y al final del ayuno, deseaban una comida de Dios a fin de fortalecer su fe en Él y presenciaron personalmente esta señal.

Según otra versión, esta comida se envió todos los días al final del ayuno y la gente la comió. También hay una versión de que cada día unas siete mil personas comían alimentos de una bandeja. Al describir este caso en el Corán, Dios Todopoderoso dice:

Y cuando dijeron los apóstoles: “¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Podrá tu Señor hacer que descienda para nosotros una mesa1 desde el cielo?» Dijo [Jesús]: «¡Temed a Dios si sois creyentes!”. Dijeron: «Queremos comer de ella y aportar certeza a nuestros corazones y saber que nos has dicho la Verdad y ser así de los que dan testimonio de ella.” Dijo Jesús hijo de María: “¡Oh, Dios Señor nuestro! Haz descender a nosotros una mesa desde el cielo que sea una fiesta para todos nosotros, del primero al último y una señal procedente de Ti. ¡Provéenos, pues Tú eres el mejor de los proveedores!”. Dijo [Dios]: “En verdad, haré que descienda a vosotros, pero, a quién de vosotros oculte la Verdad después de esto, le castigaré con un castigo con el que no He castigado jamás a nadie en todos los mundos.” (112-115)

5. Jesús (S) revive a los muertos

En la época del Profeta Jesús (S) la ciencia más desarrollada era la medicina, y Jesús fue enviado como profeta, dotado de la capacidad de curar enfermedades, ante las cuales todos los demás sanadores eran impotentes e incluso revivió a los muertos. Además, se le dio la oportunidad de revivir a un pájaro hecho de arcilla. El Corán habla sobre esto:

“Y (será Jesús) un profeta (enviado) a los Hijos de Israel (que proclamará): “En verdad, he venido a vosotros con una señal procedente de vuestro Señor. Crearé para vosotros, del barro, algo con la forma de un pájaro, luego soplaré sobre él y será un pájaro (vivo), con el permiso de Dios. Y sanaré al ciego y al leproso y resucitaré al muerto, con el permiso de Dios. Y os informaré de lo que coméis y de lo que guardáis en vuestras casas (sin haberlo visto). En verdad, en ello hay una señal (de que yo soy un profeta) para vosotros, si es que sois creyentes. (3:49)

6. Ascensión de Jesús (S) a los Cielos

Cuando los enemigos del Profeta Jesús (S) quisieron matarlo, el Altísimo no les permitió hacerlo. El Señor hizo ascender a su mensajero al cielo. Este evento se describe en el Corán:

(Recuerda] cuando dijo Dios: «¡Oh Jesús! Te tomaré1 y te elevaré hacia Mí y te purificaré (de las calumnias) de los que no creen. Y colocaré a los que te siguen por encima de los que no creen, hasta el Día del Levantamiento. Luego regresaréis hacia Mí y juzgaré entre vosotros sobre aquello en lo que manteníais diferencias. (3:55)

A pesar de estos muchos grandes milagros, los hijos de Israel no creyeron a Jesús (S), le llamaron mentiroso y le causaron sufrimiento. El Profeta (S) fue seguido solo por un pequeño número de personas, que se describen en el Corán como hawariyin (Apóstoles). Su discurso se da en las Escrituras:

“¡Señor nuestro! ¡Hemos creído en lo que hiciste descender y hemos seguido al Mensajero! ¡Inscríbenos, pues, con los que dan testimonio!” (3:53).

 

MundoIslam


Aparecen en la nota:
milagros profeta isa jesus religion islam conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina