Brasil de Bolsonaro apoya a Israel en contra de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Brasil de Bolsonaro apoya a Israel en contra de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Bolsonaro aseguró que Israel “Puede confiar en nuestro voto en la ONU en casi todos los temas que tienen que ver con Israel”.

Annur TV
Monday 22 de Jun.

El 19 de junio, Brasil votó en contra de una resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) que exigía la rendición de cuentas por las graves violaciones del derecho internacional en los territorios palestinos ocupados. La resolución también pedía el enjuiciamiento penal de los responsables de los crímenes y reconocía la jurisdicción de la Corte Penal Internacional (CPI) en los territorios.

La resolución fue aprobada por el Consejo con 22 votos a favor y sólo ocho en contra, incluido el Brasil. Se abstuvieron 17 países. La resolución contó con el apoyo de todos los países de América del Sur.

Al comentar la resolución, el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al-Maliki, acusó a los países que no la apoyaban de practicar “la hipocresía política, de estar frente a la justicia y del lado equivocado de la historia”.

Desde el inicio de la presidencia de Bolsonaro en octubre de 2018, Brasil ha modificado drásticamente su política exterior y ha reforzado sus vínculos con IsraelDespués de 15 años de votar regularmente por Palestina, Brasil ha comenzado a votar a favor de Israel y en contra de Palestina en la ONU. En noviembre de 2018, Bolsonaro aseguró al periódico Israel Hayom: “Puede confiar en nuestro voto en la ONU en casi todos los temas que tienen que ver con Israel”.

En diciembre de 2018, Brasil votó a favor de un proyecto de resolución de la ONU patrocinado por los EE.UU. que condenaba el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, Hamas, como organización terrorista. Esa fue la primera vez que Brasil votó contra Palestina y comenzó su transformación hacia el apoyo a Israel en la ONU.

Posteriormente, en marzo de 2019, Brasil votó en contra de una resolución del CDH que “condenaba el aparente uso intencional de fuerza letal ilegal y otros excesos por parte de Israel contra los manifestantes civiles en Gaza, y pedía que los autores de las violaciones en el enclave se enfrentaran a la justicia”. El ministro de Relaciones Exteriores dijo al Senado brasileño: “Me di cuenta de que durante los últimos 15 años, hasta el 80% de las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos fueron contra Israel”.

Palestinalibre


Aparecen en la nota:
Bolsonaro Onu Israel votos brasil
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina