Sexto buque iraní cargado de alimentos ya está en Venezuela

Sexto buque iraní cargado de alimentos ya está en Venezuela

El sexto buque iraní, esta vez cargado con alimentos, arribó el domingo a las costas de Venezuela, en el marco de la alianza estratégica Teherán-Caracas.

Annur TV
Monday 22 de Jun.

La embarcación con bandera iraní, de nombre Golsan, llegó el domingo al puerto venezolano de La Guaira, en el estado de Vargas, según datos de monitorización de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

El buque de carga general, propiedad de la empresa iraní Mosakhar Darya Shipping Co, partió el 15 de mayo de Bandar Abas (sur de Irán), el mismo puerto de donde salieron en mayo los cinco tanqueros —Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel— que transportaban combustible a Venezuela.

La embajada de Irán en Venezuela, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, señaló que el sexto barco transportaba un cargamento de alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en el país caribeño.

“Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países”, destaca la embajada iraní en Venezuela.

La sexta embarcación iraní llegó a aguas venezolanas, en un nuevo desafío al Gobierno estadounidense, que ha amenazado con represalias a los puertos, compañías navieras y aseguradoras que faciliten el tránsito de los cargamentos de Irán a Venezuela. Ambos países están bajo las sanciones unilaterales e ilegales de Washington.

El país persa envió en mayo cinco buques cisterna a Venezuela cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU. 

Los embargos estadounidenses han afectado, además, las importaciones de alimentos, fármacos y equipos médicos, con lo que ponen en peligro la vida de miles de venezolanos, especialmente ahora, en medio de la pandemia mundial del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

La República Islámica ha enviado además lotes de insumos médicos a Venezuela para contribuir al combate de la pandemia del coronavirus en el país bolivariano.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Buque iran venezuela ayuda sanciones eeuu alimentos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina