“Europa debe dejar de considerar a musulmanes como criminales potenciales”

“Europa debe dejar de considerar a musulmanes como criminales potenciales”

“Estamos hablando de una amenaza global que pone en riesgo la vida de todo el mundo desde Asia del Sur hasta Estados Unidos", dice el director de Comunicaciones

 

Annur TV
Tuesday 23 de Jun.

El director de Comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, dijo que los estados, líderes de opinión y responsables políticos europeos no deben considerar el Islam como una amenaza para la seguridad, y a los musulmanes como criminales potenciales.

“Europa debe dejar de considerar a musulmanes como criminales potenciales”

Al presentar su alocución virtual en la inauguración del panel “Presentación del Informe Islamofobia en Europa 2019” organizado por la Fundación de los Estudios Políticos, Económicos y Sociales (SETA) y divulgado en Twitter y YouTube, Altun subrayó que el racismo islamofóbico no es sólo un problema europeo.

“Estamos hablando de una amenaza global que pone en riesgo la vida de todo el mundo desde Asia del Sur hasta Estados Unidos. Por ejemplo, cada año en la India miles de personas son asesinadas o lastimadas en el marco de los sistemáticos esfuerzos de desterritorialización e intimidación de los nacionalistas hindúes contra la población musulmana; una política Premio Nobel de la Paz en Myanmar desempeña papel activo en el genocidio contra musulmanes. Recientemente en Nueva Zelanda, un terrorista de extrema derecha inspirado en los europeos quienes cometieron actos terroristas masacró a decenas de personas en una mezquita local el año pasado. Europa debe dejar de considerar a musulmanes como criminales potenciales”, resumió Altun.

TRT


Aparecen en la nota:
europa musulmanes islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina