El jefe de la comunidad Judía en Irán: Estamos más seguros aquí que en Europa

El jefe de la comunidad Judía en Irán: Estamos más seguros aquí que en Europa

El rabino jefe de la comunidad judía en Irán, Yehuda Garami, afirmó este lunes que sus colegas están más seguros en Irán que en Europa y agregó que la entidad sionista (Palestina ocupada) no representa al judaísmo.

 

Annur TV
Wednesday 24 de Jun.

Unos 25 mil judíos viven en Irán y la mayoría de ellos residen en la capital Teherán, aunque hay comunidades en otras partes, precisó Garami en declaraciones citadas por el canal iraní Press Tv.

Irán, indicó, acoge a la mayor diáspora de judíos en Medio Oriente fuera de los territorios palestinos ocupados, y se los reconoce como una minoría con un escaño en el Parlamento.

La Biblia hebrea alabó con frecuencia del emperador persa, Ciro el Grande, como patrón y libertador de los judíos que puso fin al cautiverio de éstos en Babilonia hace dos mil 500 años, recordó Garami.

Las actividades religiosas judías, apuntó, se realizan con total apertura sin restricciones.

“Tenemos total libertad de religión. Todas las sinagogas están abiertas, y las clases de la Torá (el libro sagrado de los judíos) se reciben en esas instalaciones sin problemas”, añadió.

También tenemos todo tipo de instituciones educativas, incluidas las escuelas primarias y secundarias.

El rabino enfatizó en que los judíos están seguros en Irán y, a diferencia de Europa, practican sus actividades sin custodia policial.

“Nuestros vecinos musulmanes nos tienen mucho respeto como judíos que viven en Irán”, acotó.

A diferencia de Europa, continuó, no tenemos guardias fuera de nuestras sinagogas y escuelas, y nuestra seguridad personal es excelente.

“No nos sentimos amenazados de ninguna manera, ni por el gobierno ni por nuestros vecinos”, subrayó.

Al referirse al conflicto entre Irán y el régimen israelí, Garami dijo que no es una guerra religiosa en realidad, pues la entidad israelí no representa al judaísmo.

“Hay tendencia a confundirse, existe una gran diferencia entre el sionismo y el judaísmo. El judaísmo es una religión con más de tres mil 300 años de antigüedad y el sionismo es una doctrina política surgida hace poco más de un siglo”, explicó.

El régimen sionista, dijo, no tiene nada que ver con la religión en general y el judaísmo en particular, resumió.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
irán israel sionismo judíos en irán europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina