Mié 24 de junio de 2020 Noticias

Coronavirus: Sólo los residentes en Arabia Saudí podrán realizar la Peregrinación (Hayy) este año

1024 576

La peregrinación del hayy es uno de los rituales más importantes para los adeptos al islam, que deben realizarla al menos una vez en la vida. Sin embargo, en 2020 este evento tuvo que ser cancelado para los musulmanes que no viven en Arabia Saudí.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58618-noticias-coronavirus-solo-los-residentes-en-arabia-saudi-podran-realizar-la-peregrinacion-hayy-este-ano.html
Coronavirus: Sólo los residentes en Arabia Saudí podrán realizar la Peregrinación (Hayy) este año

Ello se debe al hecho de que el reino decidió cerrar el acceso a los peregrinos que vienen del extranjero. Eso sí, de un modo limitado el hajj será celebrado por un número reducido de peregrinos extranjeros que residen en el territorio del reino.

De hecho, de los tres millones de musulmanes que realizan cada año este peregrinaje dos vienen desde otros países. Estas medidas fueron adoptadas para lidiar con la propagación del coronavirus en Arabia Saudí, que ocupa el primer lugar entre los países árabes en cuanto al número de infectados.

Así, al día de hoy se registran más de 160.000 casos de infección, de los cuales más de 100.000 ya se recuperaron y otras 1.307 personas han fallecido. Entre las medidas adoptadas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en el país está el cierre de todas las mezquitas desde finales de marzo.

En junio, estas fueron abriéndose de manera gradual, pero la Mezquita Sagrada —el destino de la peregrinación— sigue clausurada al público.

Esta es la primera vez desde 1932 que Arabia Saudí cancela el hajj, que es el año de la formación del reino. Antes de ello, las últimas tres veces tuvieron lugar entre 1837 y 1858, cuando una serie de epidemias de cólera hicieron necesario cancelar este evento.

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra