Thu 25 de June de 2020 Curiosidades

Palestina bajo ocupación militar: 20 periodistas palestinos encarcelados. Urgen acciones para exigir sus libertad

1024 576

Trabajar como periodista en Palestina bajo ocupación militar es una actividad “peligrosa”. Todos los periodistas y trabajadores de la prensa han sido afectados por la represión militar israelí. Muchos resultaron heridos y asesinados. Otros han sido detenidos y varios periodistas aún se encuentran encarcelados.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58633-curiosidades-palestina-bajo-ocupacion-militar-20-periodistas-palestinos-encarcelados-urgen-acciones-para-exigir-sus-libertad.html
Palestina bajo ocupación militar: 20 periodistas palestinos encarcelados. Urgen acciones para exigir sus libertad

El Comité de Apoyo a los Periodistas confirmó que el número de periodistas en las cárceles de ocupación aumentó a 20, después de que las fuerzas de ocupación arrestaron hoy al amanecer al periodista Mujahid Al-Saadi (32 años), después de que su casa fuera allanada y registrada en la ciudad de Jenin en Cisjordania.

El Comité dijo que las tropas de ocupación continúan con sus políticas represivas y agresivas en contra de los medios palestinos y de los trabajadores de la prensa. El día 5 de junio, el periodista Ahmed Kamal Hababa fue arrestado en el puesto de control de Beit Iksa, al noroeste de Jerusalén ocupada. Fue golpeado y pateado por los militares, y luego fue llevado a un destino desconocido. Hababa es periodista de la TV Palestina.

El Comité expresó su profunda preocupación por la escalada de los crímenes y violaciones de la ocupación israelí, en contra de la libertad de prensa y de los derechos de los periodistas, actos incompatibles con las normas y convenios legales internacionales más simples que garantizan la libertad de trabajo de la prensa y penalizan el abuso y los prejuicios.

Urge que los periodistas del mundo exijan que las autoridades de ocupación liberen de inmediato a todos los periodistas detenidos. Hoy 20 periodistas palestinos se encuentran encarcelados, 14 de ellos sin cargo alguno y otros 6 condenados por tribunales militares debido a sus trabajos periodísticos y denunciar las atrocidades cometidas por los militares israelíes.

El Comité declaró que las fuerzas de la ocupación arrestaron en las últimas semanas a 9 periodistas. Todos se encuentran encarcelados sin juicio y sin cargo alguno: Walid Khaled Harb, Mays Abu Ghosh, escritor y periodista Ali Jaradat, Qassam Al-Barghouthi, Yazan Abu Salah, Mustafa Al-Sakhl, Ahmed Abu Qaraa, Ahmad Kamal Hababa y Mujahid Al-Saadi .

Otros 5 periodistas, se encuentran recluidos sin cargo alguno y simplemente su encarcelamiento obedece a un fallo administrativo de los tribunales militares donde permite encarcelar a palestinos a pesar de no existir cargo alguno. Ellos son: Amer Tawfiq Abu Hillel, Bushra Al-Tawil que lleva 4 meses encarcelada, el poeta y periodista Ahmad Qattamish, también se encuentra hace 4 meses privado de su libertad, Izzat Al-Shennar con 6 meses de cárcel y esta es tercera vez, Yahya Saleh Al-Amour 6 meses encarcelado.

Hay otros 6 periodistas que se encuentran encarcelados por condenas emitidas por tribunales militares, ellos son: el escritor y periodista Walid Daqqa, condenado a cadena perpetua, Mahmoud Issa, Ahmed Al-Saifi, Munther Khalaf Mufleh, Basem Al-Khandaqji, Ahmad Al-Arabid todos condenados a 4 años de cárcel.

El Comité de Apoyo a los Periodistas pidió a todas las instituciones internacionales humanitarias y de derechos humanos, en particular a la Federación Internacional de Periodistas, que presionen a las autoridades de ocupación para que liberen de inmediato a todos los periodistas detenidos en las cárceles de ocupación bajo falsas acusaciones y pretextos. 

 

Fuente: Corresponsal de Palestinalibre.org en Jerusalén Ocupada

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra