Palestina bajo ocupación militar: 20 periodistas palestinos encarcelados. Urgen acciones para exigir sus libertad

Palestina bajo ocupación militar: 20 periodistas palestinos encarcelados. Urgen acciones para exigir sus libertad

Trabajar como periodista en Palestina bajo ocupación militar es una actividad “peligrosa”. Todos los periodistas y trabajadores de la prensa han sido afectados por la represión militar israelí. Muchos resultaron heridos y asesinados. Otros han sido detenidos y varios periodistas aún se encuentran encarcelados.

Annur TV
Thursday 25 de Jun.

El Comité de Apoyo a los Periodistas confirmó que el número de periodistas en las cárceles de ocupación aumentó a 20, después de que las fuerzas de ocupación arrestaron hoy al amanecer al periodista Mujahid Al-Saadi (32 años), después de que su casa fuera allanada y registrada en la ciudad de Jenin en Cisjordania.

El Comité dijo que las tropas de ocupación continúan con sus políticas represivas y agresivas en contra de los medios palestinos y de los trabajadores de la prensa. El día 5 de junio, el periodista Ahmed Kamal Hababa fue arrestado en el puesto de control de Beit Iksa, al noroeste de Jerusalén ocupada. Fue golpeado y pateado por los militares, y luego fue llevado a un destino desconocido. Hababa es periodista de la TV Palestina.

El Comité expresó su profunda preocupación por la escalada de los crímenes y violaciones de la ocupación israelí, en contra de la libertad de prensa y de los derechos de los periodistas, actos incompatibles con las normas y convenios legales internacionales más simples que garantizan la libertad de trabajo de la prensa y penalizan el abuso y los prejuicios.

Urge que los periodistas del mundo exijan que las autoridades de ocupación liberen de inmediato a todos los periodistas detenidos. Hoy 20 periodistas palestinos se encuentran encarcelados, 14 de ellos sin cargo alguno y otros 6 condenados por tribunales militares debido a sus trabajos periodísticos y denunciar las atrocidades cometidas por los militares israelíes.

El Comité declaró que las fuerzas de la ocupación arrestaron en las últimas semanas a 9 periodistas. Todos se encuentran encarcelados sin juicio y sin cargo alguno: Walid Khaled Harb, Mays Abu Ghosh, escritor y periodista Ali Jaradat, Qassam Al-Barghouthi, Yazan Abu Salah, Mustafa Al-Sakhl, Ahmed Abu Qaraa, Ahmad Kamal Hababa y Mujahid Al-Saadi .

Otros 5 periodistas, se encuentran recluidos sin cargo alguno y simplemente su encarcelamiento obedece a un fallo administrativo de los tribunales militares donde permite encarcelar a palestinos a pesar de no existir cargo alguno. Ellos son: Amer Tawfiq Abu Hillel, Bushra Al-Tawil que lleva 4 meses encarcelada, el poeta y periodista Ahmad Qattamish, también se encuentra hace 4 meses privado de su libertad, Izzat Al-Shennar con 6 meses de cárcel y esta es tercera vez, Yahya Saleh Al-Amour 6 meses encarcelado.

Hay otros 6 periodistas que se encuentran encarcelados por condenas emitidas por tribunales militares, ellos son: el escritor y periodista Walid Daqqa, condenado a cadena perpetua, Mahmoud Issa, Ahmed Al-Saifi, Munther Khalaf Mufleh, Basem Al-Khandaqji, Ahmad Al-Arabid todos condenados a 4 años de cárcel.

El Comité de Apoyo a los Periodistas pidió a todas las instituciones internacionales humanitarias y de derechos humanos, en particular a la Federación Internacional de Periodistas, que presionen a las autoridades de ocupación para que liberen de inmediato a todos los periodistas detenidos en las cárceles de ocupación bajo falsas acusaciones y pretextos. 

 

Fuente: Corresponsal de Palestinalibre.org en Jerusalén Ocupada


Aparecen en la nota:
Palestina ocupacion israel periodistas heridos sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina