La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) denunció el reciente insulto al Sagrado Corán

La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) denunció el reciente insulto al Sagrado Corán

Las personas justas del mundo han instado durante mucho tiempo a pensadores, políticos, intelectuales, escritores, clérigos y especialmente a la juventud occidental a estudiar el Islam a partir de "fuentes de primera mano". 

Annur TV
Friday 26 de Jun.

El texto del Sagrado Corán, como la principal fuente del pensamiento islámico, deben ser estudiados de manera completa y no selectiva por todos aquellos que lo critican como resultado de la propaganda. Tristemente, cuando se le preguntó a Terry Jones, el sacerdote estadounidense que quemó el Corán, si alguna vez había leído el Corán, respondió ¡"No"!

En respuesta al insulto al Sagrado Corán por parte de Norbert Hofer, el líder del extremista Partido de la Libertad de Austria, la Asamblea Mundial Ahlul Bait (P) emitió una declaración importante.

Condenando la extraña declaración del político austríaco, la Asamblea Mundial Ahlul Bait (P) lo atribuyó a la "ignorancia" o "terquedad fanática" y advirtió sobre los devastadores enfrentamientos religiosos.

Señalando que “hoy, el conocimiento de los seguidores de diferentes religiones con el Sagrado Corán ha llevado a estas personas a referirse a este Libro Sagrado; y en algunos casos, esto ha enojado a los enemigos”, la Asamblea instó al político que insulta al Corán y a sus ideas afines a leer el Libro Sagrado y la Tradición del Profeta Muhammad (P) sin prejuicios.

El texto completo de la declaración se los facilitaremos a continuación:

                                                                             En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso


E hicimos descender en el Corán lo que es una cura y una misericordia para los creyentes y que a los opresores sólo les incrementa los perjuicios. (Capítulo del Viaje Nocturno, Aleya 82 del Sagrado Corán)

¡Desafortunadamente, hemos sido testigos una vez más del insulto al Sagrado Corán en Europa, donde un político austríaco ha descrito el Sagrado Corán como "más peligroso que el coronavirus"! Insultó el Libro Sagrado que inspira amor, racionalidad, altruismo, resistencia a los opresores, apoyo a los débiles y coexistencia pacífica de las religiones.

Estas declaraciones perturbadoras, que son el resultado de la ignorancia o la terquedad fanática, han herido los sentimientos de las personas religiosas del mundo, incluidos los musulmanes, los cristianos, etc., y han vuelto a sonar la alarma sobre los devastadores conflictos religiosos.

Al condenar estos extraños comentarios, la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), como organización internacional que tiene cientos de pensadores musulmanes en torno a los miembros del mundo, llama la atención del pueblo austriaco y la comunidad internacional sobre los siguientes puntos:

Como hemos visto en los últimos años, la razón principal para insultar al Sagrado Corán y al Profeta Muhammad (Bpd) en algunos países europeos y en los Estados Unidos ha sido la falta de familiaridad con el verdadero Islam y el contenido del Sagrado Corán. El texto del Sagrado Corán, como fuente principal del pensamiento islámico, debe ser estudiado de manera completa y no selectiva por todos aquellos que lo critican como resultado de la propaganda. Si el Islam y el Corán se entienden al considerar el comportamiento de los grupos takfiri o algunos gobernantes de países musulmanes, por supuesto, no habrá otro resultado que estos malentendidos, pero no se espera que los políticos y activistas sociales elijan este camino equivocado para conocer el Islam.

Las personas justas del mundo han instado durante mucho tiempo a los pensadores, políticos, intelectuales, escritores, clérigos, y especialmente a los jóvenes occidentales, a estudiar el Islam de "fuentes de primera mano". Tristemente, cuando se le preguntó a Terry Jones, el sacerdote estadounidense que quemó el Corán, si alguna vez había leído el Corán, respondió ¡"No"!

Según lo que se ha mencionado, instamos encarecidamente al político austriaco que ha insultado al Corán y a sus colegas de ideas afines a recitar el libro sagrado desde el principio hasta el final sin prejuicios y a que estudien al Profeta Muhammad (Bpd) y la tradición de su Familia (P). La Asamblea Mundial de Ahul Bait (P) está dispuesta a proporcionarles la traducción del Corán, así como fuentes de primera mano sin distorsiones a este respecto. La asamblea Ahul Bait (P) local en Austria también está lista para cualquier conversación.

Agradecemos a los políticos y otros partidos austriacos que no guardaron silencio ante este insulto y lo condenaron y mostraron una actitud positiva. Además de crear una sensación de empatía entre los seguidores de religiones y denominaciones, seguramente, tales acciones, evitará disputas inútiles y conflictos a nivel nacional e internacional y evitará la creación de divisiones más profundas en la sociedad humana.

Hoy, afortunadamente, el conocimiento de los seguidores de diferentes religiones con el Sagrado Corán los ha llevado a referirse al Libro Santo; y en algunos casos, esto ha enojado a los enemigos de tal manera que propagan sediciones medievales.

Finalmente, dado que el político ha utilizado el brote del coronavirus (Covid-19) como el tema de sus comentarios, enfatizamos que lo que salvará al mundo del virus son el "progreso científico", la "racionalidad social", "observar la higiene para prevenir brote"," salvar la vida de pacientes con coronavirus "y" ayudar a las personas económicamente desfavorecidas". Hace catorce siglos, todos estos temas fueron revelados en el Sagrado Corán por Dios Todopoderoso a Su Profeta (Bpd). Los ejemplos incluyen los versículos:


¡Oh, creyentes! Cuando se os diga: «¡Haced sitio en las asambleas!» vosotros haced sitio y Dios os hará sitio a vosotros. Y cuando se os diga: «¡Levantaos!» vosotros levantaos y Dios elevará el grado a quienes de vosotros tengan fe y a quienes les ha sido dado conocimiento. Dios está bien informado de lo que hacéis. (Capítulo de la Discusión, Aleya 11 del Sagrado Corán)


Los peores animales ante Dios son los ciegos y sordos que no razonan. (Capítulo de los Bienes Excedentes, Aleya 22 del Sagrado Corán),
¡Oh gentes! ¡Comed de lo lícito y bueno que hay en la Tierra y no sigáis los pasos de Satanás! En verdad, él es para vosotros un enemigo declarado. ((Capítulo de la Vaca, Aleya 168 del Sagrado Corán)


Por esa razón, dispusimos para los Hijos de Israel que, quien matara a un ser humano sin que este hubiera cometido un crimen o hubiera corrompido en la Tierra, fuese considerado como quien mata a toda la humanidad y quien le salvase, como quien salva a toda la humanidad. Ciertamente, llegaron a ellos Nuestros Mensajeros con las pruebas claras, pero, tras ello y a pesar de ello, muchos de ellos cometieron excesos en la Tierra. (Capítulo de la Mesa, Aleya 32 del Sagrado Corán)


Quien tenga medios que gaste de ellos y aquel cuya provisión ha sido limitada que gaste conforme a lo que Dios le ha otorgado. Dios no obliga a una persona más allá de lo que le otorga. Tras la dificultad Dios pronto os dará la facilidad. (Capítulo del Divorcio, Aleya 7 del Sagrado Corán)


Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española


Aparecen en la nota:
Insulto coran islam religion islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina