Grecia cierra una de las salas de oración musulmanas más antiguas en el área de Atenas

Grecia cierra una de las salas de oración musulmanas más antiguas en el área de Atenas

Grecia va a cerrar una de las salas de oración musulmanas más antiguas del área metropolitana de Atenas.

Annur TV
Friday 26 de Jun.

Afirmando que la instalación carece de una licencia para operar, el Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos dio un aviso de 15 días para limpiar las instalaciones en Pireo, una ciudad portuaria situada a solo 12 kilómetros del centro de la ciudad de Atenas.

“Nos entristece anunciar que recibimos una orden de cierre para uno de los lugares de oración más antiguos de la capital … sin ninguna posibilidad de negociar con el ministerio”, dijo la Asociación Musulmana de Grecia en un comunicado de prensa.

La sala de oración de Al Andalus funciona desde 1989, según la asociación.

“Creemos que la aceptación y el reconocimiento están evolucionando en la sociedad”, dijo el comunicado de prensa. “Es por eso que consideramos que este cierre inesperado es un acto simbólico del gobierno que quiere suprimir la expresión religiosa cuando no proviene de la religión predominante”.

Grecia tiene una población musulmana considerable, que incluye un cuarto de millón de musulmanes en el área metropolitana de Atenas.

La minoría musulmana turca en Grecia se ha quejado de que su ejercicio de la religión está sofocado, incluido el derecho a elegir sus propios muftíes y los administradores del legado musulmán (waqfs), en lugar de los designados por el Estado.

En junio pasado, después de años de demoras, se abrió nominalmente una nueva mezquita en Atenas, pero hasta ahora carece de un imam, por lo que aún no está abierta para el culto, dejando a Atenas como la única capital en Europa sin una mezquita oficial.

En diciembre, los funcionarios estatales dijeron que se necesitaban tres meses más para nombrar a nuevo personal y hacer los arreglos necesarios para la inauguración de la mezquita, que albergará a 350 fieles.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
grecia cierre sala de oracion atenas europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina