Sirios prometen liberar los altos del Golán ocupados por Israel

Sirios prometen liberar los altos del Golán ocupados por Israel

Ciudadanos sirios han rechazado la ocupación del régimen de Israel de los altos del Golán y prometido liberar esta región, como parte integral del país árabe.

 

Annur TV
Monday 29 de Jun.

Según la agencia oficial siria de noticias SANA, los indignados ciudadanos sirios se congregaron masivamente el jueves en la plaza Tahrir de la ciudad de Al-Quneitra (sureste) y subrayaron la necesidad de continuar la lucha hasta que los altos del Golán queden libres de la ocupación israelí de más de medio siglo.

Los manifestantes también recordaron que los altos del Golán son una parte integral de Siria y, por tanto, el Gobierno de Damasco, a pesar de los intentos sin éxitos del régimen israelí de distorsionar la realidad, se reserva el derecho de restablecer el control sobre dicha zona.

Asimismo, pidieron a la comunidad internacional y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que desempeñen su papel en la protección de los pueblos de la ocupación israelí en todas sus formas.

En la guerra de los Seis Días en 1967, gran parte de los altos del Golán fue ocupada por el régimen de Tel Aviv, que en 1981 incorporó esta meseta siria a su sistema jurídico; una medida rechazada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y diversos países.

Desde hace mucho tiempo Israel ha estado presionando para que Estados Unidos reconozca los reclamos de su anexión de facto sobre este territorio. Finalmente, el 25 de marzo de 2019, principal aliado y amigo del régimen israelí, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un decreto que se ajustaba al interés israelí con respecto al Golán.

La ONU ha enfatizado una y otra vez la soberanía de Siria sobre los altos del Golán y adoptó en 2018 una resolución instando al régimen israelí a retirarse de este territorio sirio.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria israel ocupación israelí golán altos del golán golán sirio golán ocupado
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina