El presidente palestino vuelve a rechazar la comunicación con Washington

El presidente palestino vuelve a rechazar la comunicación con Washington

El presidente palestino, Mahmud Abbas, insiste en no restablecer los contactos con la administración de Donald Trump que están interrumpidos desde que el presidente de Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel en 2017.

 

Annur TV
Monday 29 de Jun.

Esta semana Abbas declinó una llamada telefónica del secretario de Estado Mike Pompeo para discutir el "acuerdo del siglo" que prevé la anexión a Israel de amplias partes de Cisjordania, informó la emisora de la radio pública hebrea Kan.

Esta no es la primera vez que Abbas rechaza llamadas telefónicas de responsables estadounidenses e israelíes en los últimos meses.

Abbas incluso amenazó con reunir las armas de la policía palestina y entregárselas al ejército israelí si el primer ministro Benjamín Netanyahu ejecuta la anexión.

Esto obligaría al ejército israelí a hacerse cargo de toda la seguridad de la Cisjordania ocupada, así como de la administración civil de los territorios palestinos.

"Llevaremos las armas y las municiones en camiones a la sede (del ejército) en (el asentamiento judío de) Bet El si hay anexión", dijeron funcionarios palestinos a la emisora Kan.

"Ya hemos preparado listas de todas las armas. Israel será responsable de la seguridad de Cisjordania", agregaron los funcionarios palestinos. 

Fuente: Sputnik


Aparecen en la nota:
cisjordania anexión ilegal israel ocupación israelí sionismo palestina mahmud abbas estados unidos pompeo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina