2,4 millones de niños en Yemen en peligro de morir de hambre

2,4 millones de niños en Yemen en peligro de morir de hambre

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció el viernes que el número de niños que sufren de desnutrición en Yemen podría aumentar a 2,4 millones a finales de año, debido a la grave escasez de fondos para la ayuda humanitaria.

Annur TV
Monday 29 de Jun.

Un informe del UNICEF ha advertido de un aumento del 20% en el número de niños desnutridos menores de cinco años, que es casi la mitad del número de niños de ese grupo de edad.

“Si no recibimos fondos urgentes, los niños estarán al borde de la inanición y muchos morirán”, expresó Sara Beysolow Nyanti, representante del UNICEF en el Yemen.

La ONU ha declarado que no tiene suficientes fondos para mantener el flujo de ayuda. Una conferencia de donantes recogió la mitad de los fondos necesarios este mes. Sin embargo, los programas de ayuda que afectan a millones de personas se suspenderán en las próximas semanas.

El UNICEF solicita 461 millones de dólares para sus operaciones humanitarias, de los que actualmente sólo se financia el 39%, y 53 millones de dólares para apoyar la prevención contra COVID-19, de los que sólo se financia el 10%. Los programas de saneamiento, inmunización y malnutrición corren el riesgo de ser cerrados.

El sistema de salud yemení está al borde del colapso, pero ha continuado gracias a las subvenciones. El cólera, el paludismo y el dengue se han extendido entre la población desnutrida incluso antes del brote del coronavirus.

El UNICEF informó de que unos 7,8 millones de niños ya no asisten a la escuela, lo que los expone a los riesgos del trabajo infantil, el reclutamiento en grupos armados y el matrimonio forzado de niños.

“UNICEF ha declarado y reiterado anteriormente que Yemen es el peor lugar del mundo para los niños, y que la situación no está mejorando”, afirmó Nyanti.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
yemen hambruna niños niños yemeníes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina