La Unión Europea rechaza petición de EEUU de llamar “terrorista” a Hezbollah

La Unión Europea rechaza petición de EEUU de llamar “terrorista” a Hezbollah

La Unión Europea declinó el domingo la solicitud formulada por varios legisladores estadounidenses, que remitieron una carta a la delegación del bloque comunitario en Washington D.C. (capital estadounidense), pidiéndole que identifique a todo Hezbolá como una organización terrorista y que prohíba sus actividades.

 

Annur TV
Tuesday 30 de Jun.

En la misiva, los legisladores escribieron que “EEUU está decidido a luchar contra el terrorismo global, y nosotros instamos a nuestros aliados y socios a unirse a nosotros”.

Al respecto, un portavoz de la UE aseguró que la política de Hezbolá es “parte inevitable del panorama político libanés” y que el bloque continuará trabajando con todo el Gobierno de Líbano.

“La UE sigue convencida de que entablar un diálogo constructivo con todos los partidos políticos presentes en Líbano sigue siendo clave para la estabilidad de Líbano y esencial, no solo para la seguridad de Europa, sino también para Asia Occidental”, indicó el vocero.

En 2013, la UE declaró que la rama militar de Hezbolá era una organización terrorista, pero permitió las actividades políticas del movimiento.

Hezbolá, como miembro clave del Frente de la Resistencia, ha desempeñado un papel fundamental en la lucha contra las conspiraciones y medidas del eje estadounidense-israelí en la zona. Debido a los éxitos de este movimiento en su lucha contra los grupos terroristas en la región, Washington y el régimen sionista han intensificado sus esfuerzos para presionarle.

Asimismo, EEUU, a fin de tener más contento al régimen de Tel Aviv, coacciona a distintos países del mundo, incluidos algunos de América Latina, e incluso les concede apoyo financiero, para que introduzcan a Hezbolá en sus respectivas listas de organizaciones terroristas.

Fuente de origen: Alahednews Spanish


Aparecen en la nota:
hezbollah resistencia israel terrorista estados unidos líbano
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina