Manifestaciones contra las interferencias de EEUU en el Líbano. Presidente libanés: La injerencia de EEUU es inaceptable

Manifestaciones contra las interferencias de EEUU en el Líbano. Presidente libanés: La injerencia de EEUU es inaceptable

Cientos de personas organizaron una manifestación en Beirut para expresar su amargo resentimiento ante la interferencia de Washington en los asuntos internos de su país y los últimos comentarios de la embajadora de EEUU en el Líbano contra el movimiento de resistencia Hezbolá.

Annur TV
Wednesday 01 de Jul.

El lunes, los manifestantes se reunieron frente al edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en el distrito Achrafieh de Beirut, en medio de una fuerte presencia de seguridad. La manifestación de protesta se produjo por invitación de las fuerzas nacionales y activistas de la sociedad civil, informó el canal Al Mayadin.

Los participantes enfatizaron el importante papel de Hezbolá en la sociedad libanesa.

Dijeron que las posiciones vagas de algunas facciones políticas en el Líbano con respecto a EEUU no sirven a los intereses del Líbano, y agregaron que no necesitan sermones de las autoridades estadounidenses, que han contribuido al bloqueo económico del Líbano.

Los manifestantes destacaron que el bloqueo económico de EEUU contra el Líbano y Siria se debe simplemente a su apoyo al eje de resistencia.

Los manifestantes también pisotearon fotos de la embajadora de EEUU, Dorothy Shea, por sus injerencias en el país.

“Le recordamos a la embajadora estadounidense (Dorothy Shea) el derecho de las personas a defender su soberanía”, dijeron varios manifestantes, subrayando que “los estadounidenses no podrán imponer su voluntad al Líbano, ya que es una nación digna que apoya a la resistencia”.

La protesta se produjo al mismo tiempo que Shea fue convocada al Ministerio de Asuntos Exteriores libanés y se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Nassif Hitti.

Mientras tanto, cientos de simpatizantes de Hezbolá protestaron el domingo en el suburbio de Dahiyeh, en el sur de Beirut, contra la embajadora de EEUU en Líbano por sus comentarios contra Hezbolá.

La creciente popularidad de Hezbolá en el mundo árabe y musulmán ha sido motivo de gran preocupación para el régimen de Tel Aviv y sus aliados dado que el movimiento de resistencia destruyó el mito de la invencibilidad del ejército israelí durante una ofensiva militar de 33 días contra el Líbano en el verano de 2006.

La heroica defensa del movimiento de resistencia, así como su vehemente oposición a cualquier intervención extranjera en los asuntos internos del Líbano, lo han convertido en uno de las principales protagonistas en el terreno político y militar del país.

Además, muchos observadores han descrito a Hezbolá como el ejército árabe más poderoso a raíz de su participación en la lucha contra el terrorismo patrocinado por extranjeros en la vecina Siria.

Aoun: La injerencia estadounidense inaceptable

Por su parte, el presidente del Líbano, Michel Aoun, ha censurado la interferencia “directa” de Washington en los asuntos internos del Líbano, en el contexto de los comentarios de la embajadora estadounidense en Beirut, Dorothy Shea.

“Los estadounidenses se están injiriendo directamente en los asuntos internos libaneses; y esto es inaceptable” dijo Aoun en una entrevista exclusiva con la cadena de noticias televisivas Al Mayadin el domingo.

Él advirtió a la embajadora de EEUU en contra de realizar más comentarios contra el movimiento de resistencia libanés Hezbolá, enfatizando que el grupo representa a la sociedad libanesa y goza de popularidad entre su pueblo.

Más temprano en el día, el ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Nassif Hitti, convocó a Shea para expresar una protesta formal por sus críticas contra Hezbolá.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
estados unidos injerencia estadounidense libano hezbollah resistencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina