Iglesias cristianas ante anexión ilegal israelí: “Es una violación del derecho internacional”

Iglesias cristianas ante anexión ilegal israelí: “Es una violación del derecho internacional”

En una declaración conjunta del Consejo Mundial de las Iglesias, la Comunión Mundial de las Iglesias Reformadas, la Alianza Ecuménica Act y la Federación Luterana Mundial se pide a la comunidad internacional que detenga el «acto unilateral» de la «extensión de la soberanía», que también divide a la sociedad israelí.

Annur TV
Wednesday 01 de Jul.

«El proyecto de anexión de los territorios palestinos por parte de Israel es una violación del derecho internacional» y «representa un grave obstáculo para el logro de la justicia y la paz entre israelíes y palestinos». Lo se reitera en una declaración conjunta el Consejo Mundial de las Iglesias, la Comunión Mundial de las Iglesias Reformadas, la Alianza Ecuménica Act y la Federación Luterana Mundial, a pocas horas del 1º de julio, fecha que Benyamin Netanyahu indicó como el inicio de la «extensión de la soberanía».

Acto unilateral

De este modo se renueva un llamamiento a la comunidad internacional para que detenga este «acto unilateral» que también divide a la sociedad israelí. Además, los dirigentes de las Iglesias cristianas afirman:

“La nueva amenaza de anexión consolida y agrava la ocupación existente que durante demasiado tiempo ha socavado los derechos y el futuro del pueblo palestino”

Raíces históricas de la crisis

A la vez que reconocen que la crisis «tiene raíces históricas complejas», pero – afirman – también es el resultado de acciones unilaterales, un desequilibrio de los poderes y el uso de la fuerza y de la violencia en lugar del diálogo y la negociación. La declaración también subraya con fuerza: «La paz jamás puede ser impuesta unilateralmente ni obtenida con medios violentos».

Paz verdadera y duradera para Tierra Santa

Por lo tanto, los líderes cristianos reafirman su compromiso por «una paz verdadera y duradera en Tierra Santa». Y con este fin, instan a las Iglesias y a las Organizaciones eclesiales de todo el mundo a que sigan expresando su «solidaridad y apoyo al reconocimiento y a la protección de los derechos de los palestinos en los territorios ocupados», a que sostengan las negociaciones entre Israel y Palestina «para una solución que esté en consonancia con el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas» y a que apoyen a cuantos – cristianos, judíos, musulmanes y personas de otras religiones – trabajan por la paz y la reconciliación.

Por último, se llama a la intervención de la comunidad internacional para terminar con la ocupación de los territorios ocupados por Israel en 1967 y el bloqueo de la Franja de Gaza, así como para que se oponga a los planes de anexión e inste a Israel a respetar «sus obligaciones internacionales como potencia ocupante».

PALESTINALIBRE.org

 

Fuente: Noticias del Vaticano y www.religiondigital.org


Aparecen en la nota:
iglesias cristianos palestina ocupacion israel anexion sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina