Jue 02 de julio de 2020 Curiosidades

¿Qué países y a qué nivel participan en la agresión a Yemen?

1024 576

Revelan los actores involucrados en la agresión liderada por Arabia Saudí contra Yemen: EE.UU., el régimen israelí y muchos Estados europeos están en la lista.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58705-curiosidades-que-paises-y-a-que-nivel-participan-en-la-agresion-a-yemen.html
¿Qué países y a qué nivel participan en la agresión a Yemen?

Una fuente conocedora del tema y vinculada a la alianza encabezada por el régimen de Arabia Saudí contra Yemen ha desvelado este miércoles la lista de los países agresores y el nivel de su participación en la brutal campaña militar contra el pueblo yemení, en marcha desde 2015.

En declaraciones hechas a la agencia iraní de noticias Mehrnews, bajo condición de anonimato, la fuente ha indicado que los que brindan una asistencia plena en la agresión son: Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, el régimen de Israel y EE.UU.

Los Estados que han participado solo en ataques aéreos son: Kuwait, Egipto, Jordania y Marruecos. Kuwait también ha proporcionado apoyo financiero, mientras que Egipto tiene una participación marítima.

Senegal, Mali, Kenia y Colombia tienen un papel limitado en la agresión terrestre contra el pueblo yemení. Sudán juega, a su vez, un gran papel en este campo de la contienda contra el país más pobre del mundo árabe.

Las huellas de los países europeos, como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, también se aprecia en la campaña militar liderada por la monarquía saudí contra Yemen. Su participación va desde apoyos armamentísticos, logísticos y de inteligencia hasta participación marítima.

Brasil provee armas y bombas de racimo para la agresión liderada por Riad, mientras que Paquistán tiene una participación aérea limitada, además de vender armas al régimen saudí.

Eritrea entrena a mercenarios de países agresores en su territorio, mientras que Yibuti ha convertido sus aeropuertos en bases para cazas saudíes y emiratíes, así como para el entrenamiento de mercenarios y soldados.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra