¿Qué países y a qué nivel participan en la agresión a Yemen?

¿Qué países y a qué nivel participan en la agresión a Yemen?

Revelan los actores involucrados en la agresión liderada por Arabia Saudí contra Yemen: EE.UU., el régimen israelí y muchos Estados europeos están en la lista.

Annur TV
Thursday 02 de Jul.

Una fuente conocedora del tema y vinculada a la alianza encabezada por el régimen de Arabia Saudí contra Yemen ha desvelado este miércoles la lista de los países agresores y el nivel de su participación en la brutal campaña militar contra el pueblo yemení, en marcha desde 2015.

En declaraciones hechas a la agencia iraní de noticias Mehrnews, bajo condición de anonimato, la fuente ha indicado que los que brindan una asistencia plena en la agresión son: Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, el régimen de Israel y EE.UU.

Los Estados que han participado solo en ataques aéreos son: Kuwait, Egipto, Jordania y Marruecos. Kuwait también ha proporcionado apoyo financiero, mientras que Egipto tiene una participación marítima.

Senegal, Mali, Kenia y Colombia tienen un papel limitado en la agresión terrestre contra el pueblo yemení. Sudán juega, a su vez, un gran papel en este campo de la contienda contra el país más pobre del mundo árabe.

Las huellas de los países europeos, como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, también se aprecia en la campaña militar liderada por la monarquía saudí contra Yemen. Su participación va desde apoyos armamentísticos, logísticos y de inteligencia hasta participación marítima.

Brasil provee armas y bombas de racimo para la agresión liderada por Riad, mientras que Paquistán tiene una participación aérea limitada, además de vender armas al régimen saudí.

Eritrea entrena a mercenarios de países agresores en su territorio, mientras que Yibuti ha convertido sus aeropuertos en bases para cazas saudíes y emiratíes, así como para el entrenamiento de mercenarios y soldados.

HispanTV


Aparecen en la nota:
yemen ataque bombardeo agresion medio oriente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina