¿El distanciamiento entre EE.UU. y Alemania no tiene retorno?

¿El distanciamiento entre EE.UU. y Alemania no tiene retorno?

Han pasado los días de la buena y antigua «asociación transatlántica», admitió el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y agregó que incluso los demócratas que regresan al poder probablemente no recuperarán esos días automáticamente.
 

Annur TV
Sunday 05 de Jul.

«Cualquiera que crea que la asociación transatlántica volverá a ser lo que fue con un presidente demócrata, subestima los cambios estructurales», dijo el ministro a la agencia de noticias alemana dpa, insinuando que las relaciones entre los dos aliados nunca serán las mismas, incluso sin El presidente Donald Trump al timón en Washington.

Aun así, también admitió que Berlín aún no está lista para renunciar a su larga alianza con Washington. «Las relaciones transatlánticas son extraordinariamente importantes, seguirán siendo importantes y estamos trabajando para asegurarnos de que tengan un futuro», dijo.

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN se han deteriorado bajo la presidencia de Trump hasta el punto de que los medios alemanes comenzaron a referirse a Berlín como el «adversario favorito» del líder estadounidense. Trump castigó repetidamente a Berlín por su incumplimiento del umbral del gasto de defensa del dos por ciento bajo sus obligaciones de la OTAN.

Más recientemente, decidió retirar casi 10,000 de las 34,500 tropas estadounidenses actualmente estacionadas en Alemania, y agregó que no las traerá de regreso hasta que Berlín pague sus facturas «delincuentes» de la OTAN.

Washington también se enfrentó repetidamente con Berlín por el destino del gasoducto Nord Stream 2 de Rusia, un proyecto respaldado por Alemania que aparentemente Estados Unidos intentó derribar a toda costa.

Un arancel de acero del 25 por ciento y un arancel de aluminio del 10 por ciento impuesto por Trump a la UE, que afectó gravemente a la industria automotriz de Alemania, tampoco mejoraron las relaciones entre los dos. Tampoco las amenazas de Washington de abofetear a los automóviles importados con aranceles, que la canciller alemana, Angela Merkel, calificó como «una amenaza real para la prosperidad de muchos en el mundo». También advirtió que Europa debería estar lista para una realidad sin Estados Unidos como potencia mundial.

Fuente: News-front


Aparecen en la nota:
estados unidos alemania donald trump
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina