Brasil supera 1,6 millones de infectados y Bolsonaro llama a Trump “un gran estadista”

Brasil supera 1,6 millones de infectados y Bolsonaro llama a Trump “un gran estadista”

El Ministerio de Salud registró este domingo 5, nuevas 602 muertes por covid-19 en Brasil, llegando a 64.867 víctimas. El informe también confirmó 26.051 contaminaciones en las últimas 24 horas. El país tiene 1,603,055 casos de la enfermedad.

Annur TV
Monday 06 de Jul.

El Ministerio de Salud registró este domingo 5 de Julio, nuevas 602 muertes por covid-19 en Brasil, llegando a 64.867 víctimas. El informe también confirmó 26.051 contaminaciones en las últimas 24 horas. El país tiene 1,603,055 casos de la enfermedad.

Del total de casos, 906,286 se recuperaron y 631,902 están siendo monitoreados.

El estado de São Paulo continúa con más casos (320,179) y muertes (16,078) por covid-19. Como resultado, Ceará tiene 121,464 casos y 6,411 muertes. Río de Janeiro, por otro lado, 121,292 infectados y 10,667 víctimas.

Los datos del ministerio no significan que todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas. Los casos, sin embargo, estaban bajo investigación y fueron confirmados en este período. Todavía hay alrededor de 4,000 muertes bajo evaluación. Los registros de fin de semana son menores, como parte del caso y los servicios de confirmación de defunción no funcionan.

Los casos de la enfermedad continúan avanzando en todas las regiones de Brasil, dijo el Ministerio de Salud el miércoles 1 de Julio. Según los datos presentados en esta fecha, el 90.1% de los municipios (5,021) tenían casos de la enfermedad y el 45.8%, muerto.

Estado de Minas


Bolsonaro llama a Trump «un gran estadista»

El mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro felicitó este sábado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por su discurso en el Monte Rushmore y defendió «el legado y los valores» de los fundadores de EE.UU., en un momento de intenso debate sobre su significado y el racismo.

«Palabras de un gran estadista. Que el legado y los valores de los fundadores de esa gran nación permanezcan sólidos y jamás sean apagados por radicales», dijo Bolsonaro en sus redes sociales al conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El gobernante se refirió así al discurso que pronunció Trump en el Monte Rushmore, donde están esculpidos los rostros de cuatro exmandatarios estadounidenses sobre la montaña, y en el que defendió los monumentos del país, algunos de los cuales han sufrido ataques en medio de ese revisionismo histórico.

El mandatario estadounidense también alertó de la «revolución cultural del ala izquierdista», una de las obsesiones de Bolsonaro y que suele mencionar en sus intervenciones cuando ataca a los sectores políticos progresistas.

«Como líderes de las dos mayores democracias occidentales, trabajamos para avanzar en los ideales de libertad, democracia y dignidad humana representados en esta fecha», señaló el jefe de Estado brasileño.

Bolsonaro conmemoró este sábado el Día de la Independencia de Estados Unidos con varios ministros y su hijo Eduardo en la casa del embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, en un momento en que Brasil enfrenta la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado ya 63.174 muertes y 1,5 millones de contagios en el país.

Al encuentro acudieron los ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; de la Presidencia, Walter Braga Netto; de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; y de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos.

Igualmente, asistió uno de los hijos del gobernante, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien llegó a ser nominado por su padre para ser embajador de Brasil en EE.UU, pero más tarde desistió ante la resistencia encontrada en el Senado para ratificar su nombramiento.

El año pasado, en su primer año en el poder, Bolsonaro también celebró el 4 de julio, aunque en esa ocasión asistió a un coctel en la sede de la embajada de Estados. Este año la conmemoración fue más discreta y restringida, en medio de la pandemia de coronavirus.

Brasil, que tiene 210 millones de habitantes, es el epicentro latinoamericano de la enfermedad y el segundo país con más muertes y casos confirmados en el mundo, precisamente después de Estados Unidos.

Desde que asumió el poder el 1 de enero de 2019, Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, ha intentado estrechar lazos con el Gobierno de Donald Trump, del que se declara un admirador y con quien dice tener muy buena relación.

En marzo de 2019 realizó una visita oficial a la Casa Blanca. Un año después se encontró de nuevo con el mandatario estadounidense, pero en Florida, en una visita de cuatro días repleta de actos, que incluyó una cena en el club Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde Trump tiene su residencia privada.

Una veintena de personas que acompañaron a Bolsonaro en ese viaje dieron positivo por coronavirus, aunque, en su caso y tras tres pruebas realizadas, el resultado fue negativo.

El jefe de Estado brasileño es uno de los pocos líderes mundiales negacionistas sobre el peligro de la COVID-19, a la que califica de «gripecita», considera las medidas de aislamiento un «crimen» y defiende la vuelta inmediata a la normalidad.

La República


Aparecen en la nota:
brasil infectados bolsonaro trump crisis latinoamerica eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina