Mon 06 de July de 2020 Noticias

El autor del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda conocerá la sentencia el 24 de agosto

1024 576

El autor confeso del ataque supremacista de marzo de 2019 contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, en el que murieron 51 personas, conocerá su condena el 24 de agosto, anunciaron este viernes fuentes judiciales.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58739-noticias-el-autor-del-ataque-contra-dos-mezquitas-en-nueva-zelanda-conocera-la-sentencia-el-24-de-agosto.html
El autor del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda conocerá la sentencia el 24 de agosto

El australiano Brenton Tarrant se declaró el 26 de marzo último culpable de 51 cargos de asesinato, 40 de intento de asesinato y uno de terrorismo por el atentado, perpetrado el 15 de marzo del año pasado, y está a la espera de conocer la pena de cárcel en su contra, si bien la vista fue aplazada por la pandemia de la Covid-19.

El juez Cameron Mander, del Tribunal Superior neozelandés, ha informado hoy de que la lectura de la sentencia comenzará el próximo 24 de agosto en la ciudad de Christchurch.

Podría alargarse durante tres jornadas o más si así fuera necesario, según el documento judicial.

El agresor, de 29 años y quien está recluido en una cárcel en la ciudad de Auckland, se enfrenta a la condena de cadena perpetua.

Le juzgan por cada uno de los asesinatos, entre otras penas por el resto de cargos, según informa Cronica Balear, citando la agencia Efe.

El supremacista australiano disparó con armas semiautomáticas y de manera premeditada contra decenas de musulmanes. Habían acudido a las mezquitas de Al-Noor y Linwood en Christchurch para su tradicional oración de los viernes. Se trata de una ciudad caracterizada por su bajo nivel de criminalidad.

AIN

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra