Lun 06 de julio de 2020 Curiosidades

Canadá: el héroe del ataque a la mezquita de Quebec recibirá medalla por el coraje

1024 576

El gobierno de Canadá tiene la intención de reconocer el acto heroico del ciudadano marroquí Azzedine Soufiane, quien murió durante un asalto armado a la Gran Mezquita de Quebec en un intento por desarmar al asaltante.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58740-curiosidades-canada-el-heroe-del-ataque-a-la-mezquita-de-quebec-recibira-medalla-por-el-coraje.html
Canadá: el héroe del ataque a la mezquita de Quebec recibirá medalla por el coraje

Azzedine Soufiane, de 57 años y padre de tres hijos, murió el 27 de enero de 2017. Tres años después de su acto heroico, recibirá una medalla en memoria póstuma, junto con otros 122 ciudadanos canadienses "por sacrificio, coraje o excepcional sentido del deber ". Los ciudadanos seleccionados recibirán medallas del gobernador general de Canadá, Julie Payette.

En el grupo objetivo hay otros 4 héroes del ataque al Centro Cultural Islámico de Quebec. Entre estos Aymen Derbali que neutralizó al atacante. Golpeado por 7 balas, sobrevivió al ataque, pero permaneció atrapado en una silla de ruedas durante toda la vida. La lista también incluye a Said Akjour y Mohamed Khabar, quienes intentaron enfrentar al atacante durante el tiroteo. En cuanto a Hakim Chambaz, su coraje será reconocido por salvar la vida de un niño durante el ataque.
 
Todos recibirán la medalla, creada en 1972 por la reina Isabel II para expresar simbólicamente la gratitud de la nación a aquellos que arriesgaron sus vidas para salvar o proteger a otros. Según un comunicado de prensa del Gobernador, los destinatarios recibirán sus medallas durante una ceremonia que tendrá lugar tan pronto como lo permita la situación general de salud.

IQNA

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra