Lun 06 de julio de 2020 Curiosidades

Tensiones con China: Develan existencia de base secreta de EEUU en el Pacífico

1024 576

En medio de la escalada de tensiones con China, EEUU ha intensificado la construcción de una base aérea de reserva en una isla remota en el océano Pacífico.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58744-curiosidades-tensiones-con-china-develan-existencia-de-base-secreta-de-eeuu-en-el-pacifico.html
Tensiones con China: Develan existencia de base secreta de EEUU en el Pacífico

Se trata de la Isla Wake, situada aproximadamente entre Japón y Hawái, que, debido a su amplia expansión aérea, sirve como aeródromo de reserva en caso de un conflicto entre EEUU y China, ya que, si esto ocurriese, la base aérea que mantiene el país norteamericano en la isla de Guam sufriría casi seguramente averías, conforme reporta el portal web The Drive.

“Las nuevas imágenes satelitales que The War Zone obtuvo de (el operador satelital estadounidense) Planet Labs, con fecha del 25 de junio de 2020, muestran que recientemente se han producido mejoras sustanciales en la base. En función de las imágenes satelitales de archivo, las principales expansiones del campo de aviación comenzaron a principios de este año y todavía están en marcha hoy en día”, anunció el viernes.

En su informe, el sitio web ha publicado imágenes satelitales de las construcciones que se llevan a cabo en la base de la Isla Wake, especialmente en el área relacionada con el estacionamiento y la pista.

La cobertura mediática de los preparativos de Washington para equipar una base militar de reserva para su Fuerza Aérea se produce después de que medios estadounidenses informaran, con fecha anterior, que las instalaciones vitales de EEUU en Guam se encuentran en el área de radar de los misiles de China.

Por otro lado, las autoridades del Departamento de Defensa de EEUU (el Pentágono) advirtieron recientemente que el Ejército estadounidense perdería cualquier posible conflicto con China en el Pacífico.

El pasado 23 de junio, Wu Shicun, presidente del Instituto Nacional de Estudios del Mar de la China Meridional, una organización vinculada al Gobierno chino, denunció que EEUU ha aumentado la posibilidad de que se produzca un incidente militar o se abra fuego de forma accidental entre ambas potencias, al intensificar su presencia y los actos militares en la región.

alahednews

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra