Mar 07 de julio de 2020 Mundo

Matanza sin fin en Colombia: asesinan a otros dos líderes sociales y ya son 159 este año

1024 576

Paola del Carmen Mena Ortiz y Armando Suárez Rodríguez, dos integrantes del consejo comunitario Afrorenacer del municipio de El Tambo, en el occidente del departamento del Cauca, fueron asesinados en las últimas horas.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58756-america-latina-y-caribe-matanza-sin-fin-en-colombia-asesinan-a-otros-dos-lideres-sociales-y-ya-son-159-este-ano.html
Matanza sin fin en Colombia: asesinan a otros dos líderes sociales y ya son 159 este año

Los hechos se registraron en el corregimiento de San Juan de Micay, cerca de la vereda Betania, donde residían las dos víctimas y donde se han registrado amenazas de disidentes de las Farc.

De acuerdo a la información entregada desde la zona, la mujer fue atacada con un arma corto punzante al parecer un machete. Paola Mena, madre cabeza de familia, había salido desplazada por las amenazas de grupos armados y se había establecido en un sector conocido como López.

Lo último que se supo es que la mujer había salido a realizar algunas compras y desde hace unos tres días no se conocía nada de su paradero. El cuerpo con varias heridas fue encontrado por habitantes de la zona quienes la identificaron.

“Había temor de la gente para recuperar el cuerpo, pero ya anoche (domingo) nos confirmaron que lo encontraron y que había sido asesinada con un machete”, afirmó Tito Riascos, representante legal del Consejo Comunitario Afrorenacer.

De igual forma se indicó que horas después se registró el asesinato Armado Suárez, un joven afro quien fue atacado con disparos de fusil.

“El joven hacía parte del consejo comunitario. Nosotros sabemos que la misma gente que los asesina es la misma gente que los ha obligado a desplazarse; son los integrantes de la disidencia Carlos Patiño los responsables”, puntualizó el líder.

La zona fue de dominio de la antigua guerrilla de Las Farc y tras la firma de los acuerdos de paz llegó el ELN a apoderarse del territorio, donde abundan los cultivos de uso ilícito. Desde el inicio de este año se empezó a conocer de la presencia de la disidencia autodenominada como “Carlos Patiño”, señalada de los más frecuentes hechos de violencia y desplazamientos.

Con estos nuevos casos serían 67 los líderes asesinados en lo corrido del año en el departamento del Cauca, de acuerdo con Indepaz.

Nodal - La FM

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra