Mensaje de Hamas a Hezbollah: unir filas y esfuerzos contra ocupación de (Israel)

Mensaje de Hamas a Hezbollah: unir filas y esfuerzos contra ocupación de (Israel)

En un mensaje al secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, entregado por el representante de Hamas en El Líbano, Ahmed Abdel-Hadi, Haniyeh pidió "unir las filas y los esfuerzos para enfrentar estos peligros".

Annur TV
Wednesday 08 de Jul.

El jefe de la oficina política del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, advirtió sobre los peligros que enfrenta la causa palestina y la región como resultado de los planes israelíes de anexar partes de Cisjordania.

En un mensaje al secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, entregado por el representante de Hamas en El Líbano, Ahmed Abdel-Hadi, Haniyeh pidió "unir las filas y los esfuerzos para enfrentar estos peligros".

Esto ocurrió durante una visita de una delegación del movimiento Hamas encabezada por Abdel-Hadi a Habllah, donde los participantes confirmaron su rechazo a la "decisión de ocupación de anexar Cisjordania", considerando que esta decisión es una "agresión contra el pueblo palestino, que requiere que todos se unan para enfrentar este plan peligroso ".

Los reunidos destacaron que el pueblo palestino "es capaz de enfrentar estos planes" y pidieron a los estados árabes e islámicos y a los liberales del mundo que "tomen medidas urgentes para frenar los ataques de la ocupación y su continua agresión contra el pueblo palestino".

Con respecto a las condiciones de los refugiados palestinos en El Líbano, Abdel-Hadi dijo que los refugiados palestinos  "viven  en condiciones económicas difíciles".

Llamó "a reconocer los derechos civiles y humanos de nuestro pueblo en el Líbano", y pidió a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) que "desempeñe su papel y ponga en marcha un plan de ayuda urgente para los refugiados ".

A su vez, Habllah afirmó: "El apoyo de Hezbollah al pueblo palestino y su resistencia para enfrentar proyectos que restan sus derechos", enfatizando que tales proyectos "no tendrán éxito gracias a la resistencia del pueblo palestino y su apoyo por parte del mundo libre".

También hizo hincapié en que "Hezbollah hizo esfuerzos para aliviar el sufrimiento humano del pueblo palestino en el Líbano", señalando "la posición palestina y el esfuerzo para neutralizar la presencia palestina de entrar en conflictos libaneses internos ".

Cabe señalar que el líder de Irán, el ayatollah Sayyed Ali Khamenei, reafirmó su apoyo a Palestina y denunció que el régimen de (Israel) continúa su expansionismo mediante la “presión económica” y el “asedio”.

“El enemigo humillante ha sufrido derrotas irreparables, por lo que persigue su expansionismo y la violación de los derechos inalienables de los palestinos, primero con presión económica y el asedio de la Franja de Gaza oprimida, y luego con engañosas propuestas de negociación y paz”, expresó Khamenei.

En una carta dirigida a Haniyeh, publicada este lunes, el ayatollah Khamenei aseveró que los grupos de la Resistencia y el pueblo palestino resistirán ante los complots de (Israel).

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel cisjordania palestina hamas hezbollah ocupación israelí anexión
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina