Puja en el Congreso de EE.UU. por el petróleo que le roban a Irak y Siria

Puja en el Congreso de EE.UU. por el petróleo que le roban a Irak y Siria

Los legisladores estadounidenses prohíben que el Pentágono gaste fondos federales asignados para establecer el control sobre los campos petroleros en Siria e Irak. 

Annur TV
Wednesday 08 de Jul.

Esto se desprende del proyecto de presupuesto militar para el año fiscal 2021, promulgado el martes por el comité de asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

«[La iniciativa] tiene prohibido [gastar] fondos para ejercer el control sobre los recursos petroleros de Siria e Irak», dijo el comunicado de prensa del documento.

Al mismo tiempo, la iniciativa propone destinar $ 700 millones para proporcionar asistencia, incluida la capacitación de servicios de seguridad extranjeros (mercenarios), grupos armados irregulares y personas que participan en actividades destinadas a combatir al grupo terrorista del Estado Islámico (prohibido en la Federación de Rusia) en Irak y Siria. Entre otras cosas, estos fondos están destinados a apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes, los grupos paramilitares kurdos «Peshmerga» y la coalición de las «Fuerzas Democráticas de Siria».

En general, los congresistas proponen invertir $ 1.14 mil millones en programas de cooperación internacional en seguridad. En particular, $ 150 millones se pueden usar para promover la seguridad en los países bálticos, $ 160 millones se pueden gastar en programas en África, $ 130 millones se pueden usar para ayudar a Centro y Sudamérica , $ 105 millones — «para programas con Jordania». Se propone asignar otros $ 3 mil millones para ayudar a las fuerzas de seguridad afganas, siempre que estén «controladas por un <…> gobierno civil que proteja los derechos humanos, los derechos de las mujeres y no permita que los terroristas usen el territorio de Afganistán para crear una amenaza para Estados Unidos o sus aliados estadounidenses».

El proyecto de ley también contiene una prohibición de gastar fondos presupuestarios en la creación de instalaciones o bases militares «para desplegar permanentemente las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos» en Irak y Afganistán, para realizar o prepararse para pruebas nucleares. Además, el documento enfatiza que «ninguna de las disposiciones del proyecto de ley puede interpretarse como un permiso para usar la fuerza contra Irán».

El proyecto de ley aún debe pasar por un complejo proceso de aprobación tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado del Congreso. Solo entonces será firmado por el jefe de estado.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
estados unidos siria irak petróleo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina