Vie 10 de julio de 2020 Salud

Mitin de campaña de Trump provoca rebrote de COVID-19 en Oklahoma

1024 576

El director del Departamento de Salud de Oklahoma, EE.UU., informa que el mitin de campaña de Trump “probablemente contribuyó” a un aumento de casos del coronavirus.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58795-salud-mitin-de-campana-de-trump-provoca-rebrote-de-covid-19-en-oklahoma.html
Mitin de campaña de Trump provoca rebrote de COVID-19 en Oklahoma

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en un mitin electoral en la ciudad de Tulsa, 3 de julio de 2020. (Foto: AFP).

 

 

El director del Departamento de Salud de Oklahoma, EE.UU., informa que el mitin de campaña de Trump “probablemente contribuyó” a un aumento de casos del coronavirus.

Mientras el país norteamericano vive una grave crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, el número de casos infectados por el temible virus en la ciudad de Tulsa (estado de Oklahoma) aumentó increíblemente después de que el mandatario del país, Donald Trump, hiciera un mitin de campaña a fines del mes de junio, informó el miércoles el director del Departamento de Salud de Tulsa, Bruce Dart.

“En los últimos días, hemos visto casi 500 casos nuevos, y tuvimos varios eventos grandes hace poco más de dos semanas, así que supongo que conectamos los puntos” advirtió Dart, para luego enfatizar que esas grandes reuniones, como el mitin de la Casa Blanca y masivas protestas antirracistas, que siguen con un ritmo imparable en el país, “más que probable” contribuyeron al aumento de los casos positivos.

En esta misma línea, según explican las autoridades sanitarias de la ciudad, hasta el lunes, confirmaron 261 nuevos contagios, y otros 208 casos el martes, lo que supone un récord diario. Entre los infectados, hay un periodista que asistió al mitin de Trump, seis de los empleados de campana del mandatario y dos miembros del servicio secreto de EE.UU. que trabajaron en la zona antes del evento, entre otros contagiados.

Anteriormente, el diario local Tulsa World había advertido que este mitin en una ciudad que está viviendo una fuerte tensión por las masivas manifestaciones antirracistas, debido al asesinato de George Floyd, afroamericano que murió a manos de un agente de la Policía norteamericana, puede empeorar la situación sanitaria en un estado que también está en pleno pico de contagios de la COVID-19.

La gestión del inquilino de la Casa Blanca ante la crisis sanitaria ha generado una ola de críticas dentro como fuera de las fronteras de EE.UU. donde un gran número de funcionarios estadounidense acusan a Trump de minimizar la gravedad de la crisis desde el principio y de preferir sus negocios por encima de la salud de la gente.

Según las últimas cifras de las autoridades de Oklahoma, hasta la fecha, hay 17 893 casos positivos de la COVID-19 en el estado, que 407 de ellos han muerto.

HispanTV

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra