Musulmanes sepultan a cristianos muertos por coronavirus en Bangladesh

Musulmanes sepultan a cristianos muertos por coronavirus en Bangladesh

Un video que se hizo viral muestra cómo voluntarios musulmanes dan sepultura a los cristianos fallecidos durante la pandemia. Por temor al contagio, pocas personas están dispuestas a tocar los cuerpos de los infectados. La gratitud de la comunidad católica.

Annur TV
Friday 10 de Jul.

Grupos de musulmanes se ocupan de la sepultura de los fieles cristianos muertos por el coronavirus. El video de su trabajo se viralizó en Bangladés y es visto como un gran ejemplo de armonía entre los diversos credos.

Los voluntarios musulmanes, que viven aislados de las propias familias, recibieron necesaria preparación para sepultar, primero a aquellos que mueren por el morbo pulmonar. Como parte del proceso de sepultura. Primero ellos rocían sobre el cuerpo del difunto un desinfectante (un mixto de agua y alcohol); luego lo bañan con una solución de agua y jabón y lo secan con un un paño; al final el cadáver es envuelto en un sudario y colocado en una bolsa de plástico.

Sahidul Islam, responsable de la Al-Manahil Foundation, una asociación caritativa de Chittagong, subraya que la sepultura de los fieles cristianos es una nueva experiencia para el grupo. “Recibimos una llamada de las autoridades sanitarias y respondemos inmediatamente, prescindiendo del credo del difunto. Hemos visto tantas situaciones difíciles, hasta casos en los cuales los hijos rechazan tocar el cadáver de su padre”.

Otra organización de voluntariado, “Man for Man Force”, se ocupa de las sepulturas en Daca. Recientemente, sus operadores han enterrado a Rony Gomes, un católico de la parroquia de Dharenda. Mohammad Rajib, uno de los voluntarios, recuerda que la pandemia es un desafío global; en cuanto, todos los credos deberían unirse para combatirla, según informa Valores Religiosos citando a Asia News.

AIN


Aparecen en la nota:
bangladesh cristianos musulmanes sepultura muertes coronavirus
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina