Sun 12 de July de 2020 Medio Oriente

Pompeo: EE.UU. impondrá sanciones a El Líbano si obtiene petróleo iraní

1024 576

"Eso será inaceptable. Seguramente sería un producto sancionado. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que Irán no pueda seguir vendiendo petróleo crudo en ningún lugar, incluso a Hezbollah", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58820-norteamerica-pompeo-eeuu-impondra-sanciones-a-el-libano-si-obtiene-petroleo-irani.html
Pompeo: EE.UU. impondrá sanciones a El Líbano si obtiene petróleo iraní

Estados Unidos impondrá sanciones contra El Líbano si el país obtiene petróleo iraní, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, a periodistas.

"Eso será inaceptable. Seguramente sería un producto sancionado. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que Irán no pueda seguir vendiendo petróleo crudo en ningún lugar, incluso a Hizbullah", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa.

Las autoridades iraníes han acusado reiteradamente a EE.UU. de impedir los suministros de equipos y medicamentos necesarios para la lucha contra la COVID-19. 

Por otro lado, Pompeo dijo que el Gobierno de Estados Unidos resolverá con el Congreso el tema sobre las contribuciones que el país debe a la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes de su retiro el próximo año.

"Trabajaremos con el Congreso con respecto a los fondos asignados; pero el presidente lo ha dejado muy claro, no vamos a suscribir una organización que históricamente ha sido incompetente y no ha realizado su función fundamental", dijo Pompeo durante una sesión informativa.

El presidente Trump acusó a la organización de coludir con China para encubrir los orígenes y el manejo del coronavirus, causante de la pandemia de COVID-19.

El secretario de Estado también señaló que EE.UU. y la Unión Europea están avanzando en las negociaciones sobre la reanudación de vuelos comerciales.

Como se conoce, la Unión Europea ha colocado a Estados Unidos en una lista negra de 14 países, cuyos residentes tienen prohibido viajar al bloque a partir del 1 de julio, debido a la gran cantidad de nuevas infecciones por coronavirus.

"Con respecto a las conversaciones con la Unión Europea sobre el fin de las restricciones de viaje, hemos progresado", dijo Pompeo.

El Secretario de Estado señaló que las dos partes se centran en un enfoque sistemático que permitiría reanudar los viajes sin un patrón repetido de paradas y reinicios dependiendo del curso de la nueva pandemia de coronavirus.

Pompeo también señaló que hay interés en ambos lados del Atlántico para que los viajes vuelvan a comenzar.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra