Soldados israelíes matan a un hombre palestino “mientras caminaba por Cisjordania”

Soldados israelíes matan a un hombre palestino “mientras caminaba por Cisjordania”

Soldados israelíes mataron a un palestino en la Cisjordania ocupada, e hirieron a otro anoche, confirmó el Ministerio de Salud palestino.

Annur TV
Monday 13 de Jul.

Fue declarado muerto poco después.

La otra joven víctima, identificada como Mohammad Abdessalam Asaad, de 17 años, también recibió un disparo y fue moderadamente herido en el pie por las fuerzas de ocupación, según la agencia de noticias Wafa. Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.

Tras la matanza, el Gobernador de Salfit, Abdallah Kmeil, responsabilizó plenamente a las autoridades de ocupación israelíes por el crimen y por fomentar una cultura de impunidad para las tropas israelíes que practican el asesinato a sangre fría de civiles palestinos.

El ejército israelí dijo que respondió con fuego cuando “dos asaltantes estaban lanzando cócteles molotov”.

Testigos oculares, sin embargo, dijeron que Mustafá estaba simplemente fuera caminando con algunos de sus amigos cuando los soldados lo atacaron y le dispararon con fuego vivo sin ninguna causa o justificación.

Kmeil dijo que el ejército israelí ha intensificado sus violaciones contra los civiles, y que ha hecho un llamamiento a todas las facciones y al pueblo palestino para que se unan frente a la agresión israelí.

El Primer Ministro palestino Mohammad Shtayyeh también consideró a Israel plenamente responsable de la matanza. “El ocupante israelí es plenamente responsable de la matanza del joven palestino en Salfit sin razón y sin justificación”.

El asesinato “es parte de una serie de crímenes que las fuerzas de ocupación israelíes están cometiendo contra el pueblo palestino”, añadió.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
palestina pueblo palestino israel ocupación israelí sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina