Mon 13 de July de 2020 Medio Oriente

“El Líbano frustrará complot económico de Estados Unidos”

1024 576

Un alto cargo del movimiento Hezbollah dice que los libaneses frustrarán los complots económicos de EE.UU. al igual que hicieron en el pasado con sus militares.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58827-norteamerica-el-libano-frustrara-complot-economico-de-estados-unidos.html
“El Líbano frustrará complot económico de Estados Unidos”

“La mera existencia de una grieta en torno a la seguridad y la estabilidad del país hará que los conspiradores tomen medidas para destruir nuestro poder y dignidad”, aseguró Sheij Mohamad Yazbek, dirigente del Consejo Religioso del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbollah) en un acto interreligiosos celebrado en la localidad de Baalbek, según informa este domingo la agencia libanesa de noticias Al-Ahd.

El clérigo libanés, añade el reporte, subrayó que, para enfrentar el asedio y la amenaza de hambruna y el colapso económico en El Líbano, uno debe tener confianza en sí mismo y actuar de manera responsable sin depender de los demás.

Tras resaltar el papel de los clérigos religiosos a la hora de advertir a la población sobre el peligro del caos en El Líbano, Yazbek recordó que las fuerzas de seguridad son responsables de velar por la integridad de la nación árabe y no escatimar esfuerzo alguno en este camino.

Por otro lado, decenas de manifestantes se congregaron la tarde de este viernes en las proximidades de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la localidad de Awkar, en el norte de Beirut, en protesta contra la política de la administración de Trump y su injerencia en asuntos internos del país.

Los manifestantes, con banderas de Hezbollah y partidos nacionalistas e izquierdistas, gritaban consignas contra Estados Unidos y a favor de la Resistencia.

Varios manifestantes intentaron romper las vallas metálicas que rodean la sede diplomática, pero las fuerzas de seguridad libanesas usaron cañones de agua contra la multitud para impedir su acceso al complejo donde está la embajada.

Tras más de dos horas de “canticos revolucionarios” y lemas como “Muerte a EEUU” y “Todos Somos Resistentes”, los congregados optaron por retirarse después de mostrar su claro rechazo a la postura estadounidense que pretende provocar una división en Líbano.

Fuente: Hispantv/ Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra