Restricciones para la peregrinación a la Meca de este año

Restricciones para la peregrinación a la Meca de este año

Las autoridades saudíes han emitido protocolos especiales de salud para el Hayy de este año, que incluyen que los peregrinos no deben tocar ni besar la Santa Kaaba y la Piedra Negra y que deben usar guijarros esterilizados para el ritual de lapidación de Satanás.

Annur TV
Monday 13 de Jul.

El Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades de Arabia Saudí estipuló que se levantarán barreras para evitar que los peregrinos toquen la Kaaba o la Piedra Negra.

Y debe haber al menos 1,5 metros de distancia entre los peregrinos cuando realicen el tawaf (circunvalación alrededor de la Santa Kaaba).

El Mataf (área de circunvalación) y Masa (área para realizar el ritual de sa’i entre Safa y Marwa) se esterilizarán antes y después de la realización de los rituales de tawaf y sa’i por cada lote de peregrinos, se dijo en el protocolo.

Las medidas draconianas se han introducido como resultado de la pandemia de coronavirus, y solo un número limitado de personas que ya residen en el reino pueden realizar el Hayy este año.

La entrada a Mina, Muzdalifah y Arafat sin un permiso de Hayy estará prohibida desde el 19 de julio hasta el final de Dhul Hijjah 12, el quinto día de la peregrinación del Hayy.

Si se encuentra algún peregrino con síntomas de coronavirus en medio del Hayy, se les permitirá completar los rituales solo después de la evaluación por parte de un médico.

Cualquier persona que tenga síntomas de gripe, como temperatura alta, tos, secreción nasal, dolor de garganta o pérdida repentina del sentido del olfato y el gusto, no podrá realizar tareas de Hayy hasta después de que desaparezcan los síntomas y produzca un informe médico que muestre la recuperación.

También será obligatorio que los peregrinos y los que organizan el Hayy usen mascarillas en todo momento y las eliminen de la manera adecuada y en los lugares designados.

Se permitirá el agua potable y el agua de Zamzam en contenedores de un solo uso, pero se eliminarán todos los refrigeradores de la Gran Mezquita de La Meca y los lugares sagrados.

En cuanto a la lapidación de Yamarat, los peregrinos recibirán guijarros preesterilizados y colocados en bolsas envueltas.

El número de peregrinos que arrojan piedras en grupos no excederá de 50 por cada piso del complejo de Jamarat y deben mantener una distancia de 1.5 a dos metros mientras realizan el ritual de lapidación.

El personal de seguridad supervisará estrictamente el cumplimiento del distanciamiento social y otros protocolos de salud.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
restricciones hayy meca peregrinacion islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina