El ejército israelí impide la construcción de un centro de pruebas de covid-19 en Palestina

El ejército israelí impide la construcción de un centro de pruebas de covid-19 en Palestina

A pesar de que los Convenios de Ginebra prohíben que un ejército de ocupación interviniera en la vida de la población civil bajo ocupación, Israel controla y obstruye todos los aspectos de vida y las necesidades de la población palestina incluyendo las vitales instalaciones sanitarias. Varias estructuras para la atención de los enfermos por el COVID-19 han sido destruidas por los militares israelíes.

 

Annur TV
Tuesday 14 de Jul.

El ejército israelí ordenó este lunes la detención inmediata de la construcción de un centro médico de pruebas para el covid-19 en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, alegando que la construcción carecía de permisos.

El propietario del terreno, Raed Masudi, declaró que él y un grupo de voluntarios iniciaron hace algunos meses las obras para construir un centro médico donde se examinara a quienes llegan por la entrada norte de Hebrón.

El lunes el ejército ordenó la detención de las obras y confiscó material y equipamiento apropiado para un centro de esa naturaleza que ya estaba en el interior del edificio. Además, los soldados detuvieron a varios de los voluntarios.

Masudi dijo que había donado el terreno al ayuntamiento de Hebrón, y que las obras se llevaban a cabo en coordinación con el ministerio de Sanidad palestino y con el gobernador de Hebrón, Yabrin al Bakri.   (Sputnik)
 


Fotos Agencia Maan


Aparecen en la nota:
PALESTINA ISRAEL COVID 19 CORONAVIRUS OCUPACIÓN ISRAELÍ
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina