¿Puede la Unión Europea librarse de la influencia estadounidense?

¿Puede la Unión Europea librarse de la influencia estadounidense?

Durante mucho tiempo, la Unión Europea ha demostrado su pasividad, pero la situación puede cambiar en una situación en la que se ha formado un vacío en el ámbito internacional debido a la política estadounidense.

Annur TV
Tuesday 14 de Jul.

El lunes 13 de julio, informa la publicación «The Guardian».

«Si la actividad de Trump no es suficiente en el escenario mundial, la UE debería tomar este vacío. Alemania, que acaba de asumir la presidencia del bloque, puede utilizar los próximos seis meses para proporcionar liderazgo para fortalecer la influencia global de Europa «, dice el artículo.

La publicación enfatiza que Europa necesita aprovechar el retiro de Estados Unidos y «tomar el manto del liderazgo mundial». Berlín tiene todo lo necesario para esto: el gobierno de Angela Merkel preside la UE y, al mismo tiempo, permanece en el cargo de miembro temporal del Consejo de Seguridad de la ONU hasta el 31 de diciembre. No obstante, señala el artículo, el programa de la presidencia alemana de la UE habla modestamente de la necesidad de asumir una «responsabilidad significativa», presentando una lista demasiado larga de «prioridades clave».

«Esta es una receta para el fracaso», escribe The Guardian. — Por ejemplo, la UE no podrá establecer la paz en Oriente Medio, por mucho que lo intente. Estados Unidos torpedeó los intentos de la UE de concluir un acuerdo nuclear con Irán, y los desacuerdos internos complican las relaciones entre la UE y Rusia. Merkel debería ser selectivo al decidir cuándo, dónde y cómo actuará la UE, tanto en el país como en el extranjero «.

Sin embargo, en primer lugar, Berlín y Bruselas deben «deshacerse de la excesiva influencia estadounidense». La discusión de la UE sobre el principio de «autonomía estratégica» es un paso en la dirección correcta. Por lo tanto, el concepto originalmente relacionado con la seguridad y la defensa ahora se extiende al comercio, la inversión y la reorientación de las cadenas de suministro.

Fuente: Front


Aparecen en la nota:
unión europea estados unidos the guardian
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina