Mié 15 de julio de 2020 Noticias

Reino Unido: Estrategia de prevención refuerza los estereotipos y lleva a los estudiantes musulmanes a autocensurarse

1024 576

Por Rayhan Uddin en para Middle East Eye.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58863-noticias-reino-unido-estrategia-de-prevencion-refuerza-los-estereotipos-y-lleva-a-los-estudiantes-musulmanes-a-autocensurarse.html
Reino Unido: Estrategia de prevención refuerza los estereotipos y lleva a los estudiantes musulmanes a autocensurarse

Investigadores descubren que la estrategia antiterrorista del gobierno está reforzando la islamofobia en los campus universitarios.

Un nuevo estudio reveló que la estrategia de prevención anti-terrorista del gobierno del Reino Unido ha reforzado los estereotipos negativos sobre el Islam y los musulmanes y ha hecho que los estudiantes autocensuren sus puntos de vista en el campus.

 

Según un estudio publicado el lunes por la Universidad SOAS de Londres junto con las universidades de Lancaster, Durham y Coventry, Los estudiantes que apoyaron la estrategia de prevención del Reino Unido tenían casi tres veces más probabilidades de ver al Islam como intolerante hacia los no musulmanes que aquellos que creían que la prevención estaba dañando la vida universitaria.

El estudio también encontró que los estudiantes que vieron la radicalización como un problema en el campus tenían cuatro veces más probabilidades de creer que los musulmanes no habían hecho una valiosa contribución a la vida británica.

Cuarenta y tres por ciento de los 2.000 estudiantes encuestados pensaban que el Islam era una religión que discriminaba a las mujeres.

"Parece que la prevención se ha asociado fuertemente con los presuntos peligros del "Islam radical" y con la percepción de que los musulmanes son dogmáticos, intolerantes y propensos a la violencia", escribió Mathew Guest, uno de los autores del informe, en un artículo de opinión para Open Democracy.

La investigación encontró que los estudiantes y el personal de las universidades se autocensuraron durante las discusiones sobre el Islam para evitar ser objeto de sospecha. Solo una cuarta parte de los encuestados dijeron que se sentían completamente libres de expresar sus puntos de vista sobre el Islam dentro del contexto universitario.

"Nuestra investigación sugiere que las universidades podrían hacer mucho más para abordar las raíces de la islamofobia y garantizar que no sean cómplices en el mantenimiento del racismo", dijo Guest. "Como centros de pensamiento crítico, las universidades tienen la capacidad y la obligación moral de tomar la iniciativa para abordar nuestro último prejuicio 'aceptable'".

Por Rayhan Uddin para Middle East Eye y traducido po AnnurTV.

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra