Extrañamente, las imágenes del asesinato del autista palestino en Jerusalén ocupada, han ‘desaparecido’

Extrañamente, las imágenes del asesinato del autista palestino en Jerusalén ocupada, han ‘desaparecido’

La policía israelí informo a la familia y abogado de Iyad Hallaq el autista palestino asesinado por la policía israelí que no existen imágenes de los hechos. “Las cámaras no funcionaban” cuando se cometió el crimen. La familia pide que se investigue la presunta ausencia de imágenes y obstrucción a la justicia.

 

Annur TV
Thursday 16 de Jul.

La familia del autista palestino desarmado asesinado a tiros por la policía israelí ha pedido que se investigue la presunta ausencia de imágenes en un sector muy vigilado de Jerusalén donde el hombre fue asesinado.

Cabe recordar que el 30 de mayo, policías israelíes dispararon y mataron a Iyad Hallaq, de 32 años, palestino con discapacidad -autismo- en Jerusalén ocupada.

La familia del joven asesinado pidió a los funcionarios israelíes que liberen las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el sector de los hechos.

La policía informó a los padres del joven que todas las imágenes de seguridad relevantes se recopilaron inmediatamente después del incidente, pero afirmaron que las cámaras ubicadas en el sector donde se cometió el crimen no funcionaban en ese momento.

El padre de Iyad Hallak, le dijo al diario israelí Haaretz que la familia "no entendió nada" de la reunión con la policía. "Nos dijeron que habían cámaras, pero éstas no funcionaban", dijo.

El abogado de la familia señaló a Haaretz que están "muy sorprendidos" de que no existan imágenes en un sector altamente vigilado y donde a simple vista se observan muchas cámaras.

"Nuestra solicitud es abrir una investigación seria sobre si se han ocultado pruebas", dijo. “Porque no es posible que se hayan colocado cámaras allí y, sin embargo, y justo en el momento de los hechos no existan registros. Tenemos una fuerte sospecha de que -la policía- está ocultando evidencias en este caso ".

El diario israelí Haaretz descubrió que hay al menos diez cámaras privadas y de seguridad en los 150 metros del trayecto, donde la policía israelí comenzó a perseguir a Hallak, hasta el lugar del asesinato.

El asesinato de civiles palestinos es un hecho habitual. Es la rutina devastadora con la que los palestinos se han visto obligados a coexistir durante muchos años y de la que Israel nunca ha tenido que rendir cuentas. Nunca se ha enjuiciado a un israelí por el asesinato -casi a diario- de palestinos. Y en los pocos casos mediáticos, simplemente se dictan condenas muy bajas como trabajos comunitarios o arrestos domiciliarios.

En cambio, cuando se trata de un palestino, bastaría con una infundada sospecha para que éste sea asesinado, su vivienda demolida y todos los miembros de su familia detenidos y encarcelados.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada. 


Aparecen en la nota:
palestina israel sionismo ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina