Vie 17 de julio de 2020 Medio Oriente

Israel impide la entrada de pruebas para el coronavirus a Cisjordania ocupada

1024 576

La ministra palestina de Sanidad, Mai Kaila, denunció que Israel está bloqueando la introducción en la Cisjordania ocupada de pruebas de coronavirus con el pretexto de que los palestinos han suspendido la cooperación de seguridad con Israel.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58889-regimen-israeli-israel-impide-la-entrada-de-pruebas-para-el-coronavirus-a-cisjordania-ocupada.html
Israel impide la entrada de pruebas para el coronavirus a Cisjordania ocupada

En declaraciones a la radio palestina, al Kaila indicó que su departamento está en contacto con organizaciones internacionales para conseguir que Israel permita la entrada en Palestina de suministros y aparatos de examen que están bloqueados en Israel.

El pasado mes de mayo, la Autoridad Palestina anunció la suspensión de todos los acuerdos con Israel en respuesta al plan para anexionar a Israel el 30% del territorio de Cisjordania.

Entre los acuerdos suspendidos está el de coordinación de seguridad, que Israel considera vital para ejercer el control militar sobre Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad palestino informó este 16 de julio que en las últimas 24 horas se han registrado en Cisjordania dos muertes debido a la pandemia, mientras que ha habido 463 nuevos contagios.

El número total de palestinos muertos desde el inicio de la crisis se eleva a 52. (cifra actualizada por palestinalibre.org, según datos de hoy del Ministerio palestino de Sanidad)

 

Fuente: Sputnik

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra