Procesan a exfuncionarios del Gobierno de Macri por administración fraudulenta en Argentina

Procesan a exfuncionarios del Gobierno de Macri por administración fraudulenta en Argentina

Se investigan irregularidades de funcionarios públicos en concesiones de contratos de peaje que perjudicaron al Estado.

 

Annur TV
Tuesday 21 de Jul.

En el contexto de una investigación sobre la renegociación de contratos de peaje durante el Gobierno de Mauricio Macri, este lunes el juez federal argentino Rodolfo Canicoba procesó sin prisión preventiva al exprocurador del Tesoro Nacional, Bernardo Saravia Frías, y al extitular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, por presunta administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

Las diligencias apuntan a maniobras que perjudicaron las arcas del Estado y se llevaron a cabo por funcionarios públicos que intervinieron en la renegociación del contrato de concesión de las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires conocidas como Acceso Norte y Acceso Oeste.

Esos contratos fueron otorgados a las empresas privadas Autopistas del Sol S. A. y Grupo Concesionario Oeste S. A., respectivamente, acto que se realizó sin convocar a licitación, como dispone la ley.

Otro asunto considerado irregular es el pago a estas empresas, por parte del Estado argentino, de millones de dólares por supuestas inversiones no amortizadas.

Al respecto, el juez calculó un posible perjuicio por 499 millones de dólares reconocidos en el contrato a Autopistas de Sol S. A. y 247 millones de dólares en el caso del Grupo Concesionario Oeste S. A. Ninguno de estos gastos están justificados en los contratos o a través de informes técnicos especializados, aseveró.

También, levanta sospechas la venta de las acciones que poseía el expresidente Mauricio Macri en Autopistas del Sol S. A. a una empresa sin experiencia en el rubro, llamada Natal Inversiones S. A. Las acciones fueron compradas en 2017 a un 400 por ciento más caras de lo que valían antes de la llegada de Macri a la Presidencia, periodo en que su Gobierno autorizó significativos incrementos de tarifas de diferentes servicios, entre ellos los de peaje.

Canicoba consideró que existe el grado de sospecha para indicar que ambos exfuncionarios concertaron con la parte privada para privilegiarla, y fijó para los próximos días la declaración indagatoria al exministro de Transporte durante el Gobierno de Macri, Guillermo Dietrich, y el exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
argentina macrismo mauricio macri
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina