Sanders: 30 millones de estadounidenses han perdido sus empleos

Sanders: 30 millones de estadounidenses han perdido sus empleos

Bernie Sanders vuelve a criticar la ola de desempleo en EE.UU. y denuncia que 30 millones de personas han perdido sus trabajos en los últimos meses.

Annur TV
Tuesday 21 de Jul.

En los últimos meses, 30 millones de trabajadores han perdido sus empleos y sus ingresos. Muchos luchan por poner comida en la mesa”, ha escrito este domingo, el exaspirante demócrata a la Presidencia, Bernie Sanders, en su cuenta de Twitter.

Sanders, asimismo, ha reiterado la necesidad de un seguro de salud para todos los ciudadanos estadounidenses, criticando que “Estados Unidos es el único país importante que no garantiza la atención médica a todos. Si eres rico puedes comprar una atención excelente. Si eres pobre o de clase trabajadora, mala suerte. Mueres más joven y experimentas más enfermedades y dolor”.

El precandidato demócrata también ha destacado que la atención médica es un “derecho humano”, para luego añadir que la sociedad norteamericana necesita un “seguro médico” para todos los ciudadanos.

Según el último estudio, realizado por US Familiy Group, muestra que unos 5,4 millones de trabajadores estadounidenses perdieron su seguro de salud debido al desempleo que generó la epidemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos entre febrero y mayo.

En medio de la pandemia letal en Estados Unidos, que ha causado una crisis económica y la pérdida de millones de empleos en el país, existe una disputa entre los partidos Demócrata y Republicano sobre la Ley de Cuidados Asequibles (Affordable Care Act, llamada ‘Obamacare’).

Los demócratas y su candidato en las próximas elecciones, Joe Biden, buscan expandirlo, mientras que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido a la Corte Suprema que revoque la ley de seguro de salud por completo.

El mandatario norteamericano que busca su reelección en las próximas elecciones presidenciales, ha sido criticado desde el principio de la pandemia por su incapacidad e inacción ante la crisis sanitaria. Trump, menospreció la amenaza del virus durante casi dos meses, calificándola como una “pequeña gripe”; una gestión que fue rechazada tanto a nivel nacional como internacional.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
desempleo eeuu sociedad sanders america
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina