Nigeria: apelación ante la corte suprema por la liberación de Sheikh Ibrahim Zakzaky

Nigeria: apelación ante la corte suprema por la liberación de Sheikh Ibrahim Zakzaky

Los abogados de los religiosos han definido las acusaciones contra Zakzaky sin fundamento, pidiendo en una petición al Tribunal Superior la anulación de estas acusaciones y la liberación del líder espiritual islámico y su esposa.
 

Annur TV
Wednesday 22 de Jul.

Los abogados de los religiosos han definido las acusaciones contra Zakzaky sin fundamento, pidiendo en una petición al Tribunal Superior la anulación de estas acusaciones y la liberación del líder espiritual islámico chiíta y su esposa. .
 
Masoud Shajareh, jefe de la Comisión Islámica de Derechos Humanos con sede en Londres, dijo que esperaba la liberación de Sheikh Zakzaky.
 
"En 2016, el Tribunal Superior de Nigeria ya había ordenado su liberación y le pagaron una indemnización".
 
"Pero el gobierno se negó a ejecutar el fallo, transfiriendo su caso al tribunal estatal de Kaduna por los mismos cargos", agregó Shajareh.
 
Los abogados de Zakzaky, sin embargo, solicitan, apelando a las reglas y la constitución del país, una nueva medida del Tribunal Superior que requiera que el gobierno cumpla con sus deberes.
 
El sheij Ibrahim Zakzaky, líder espiritual de los musulmanes de Nigeria y fundador del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN), está detenido desde diciembre de 2015, cuando las fuerzas de seguridad del régimen nigeriano irrumpieron en su casa y en un centro islámico en la ciudad de Zaria.

 
En el brutal ataque, cientos de simpatizantes de la IMN murieron, incluidos 3 hijos del propio Zakzaky, mientras que él y su esposa resultaron gravemente heridos.

IQNA


Aparecen en la nota:
nigeria sheij zakzaky liberacion africa musulman preso politico
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina